𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮𝗻𝗮 𝘆 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗟𝗼𝗯𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗞𝗮𝗿𝗹𝗮 𝗥𝘂𝗯𝗶𝗹𝗮𝗿
- Ministra de Desarrollo Social comprometió celeridad para proyecto de alcantarillado que beneficiará a 600 familias de Quemchi
Con el objeto de pedir celeridad en el otorgamiento de la Recomendación Satisfactoria de parte del Ministerio de Desarrollo Social, para el proyecto de alcantarillado de Quemchi, el diputado Alejandro Santana se reunió con el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos.
La iniciativa en cuestión fue rediseñada mediante reingeniería en febrero de 2019, financiado por recursos de la Subdere y busca beneficiar a 600 familias; no obstante, se encuentra a la espera de la recepción final de MIDESO desde hace cerca de 6 meses.
Por esta razón, el legislador chilote, junto al jefe comunal, solicitaron a la titular del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, celeridad en la tramitación, para en el corto plazo, comenzar el proceso de ejecución.
“Nos reunimos con el alcalde Gustavo Lobos y tomamos contacto con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, para solicitar la celeridad para obtener la recomendación social de los 8 mil 350 millones de pesos asociados al proyecto de alcantarillado para la comuna de Quemchi”, indicó Santana.
Junto con valorar la gestión liderada por Lobos, Santana aseguró que se trata de un proyecto de gran relevancia para la comuna.
“Hoy más que nunca se hace necesario generar certeza en materia de un insumo tan básico como es el agua para la comunidad. Espero que este proyecto se concrete pronto y se sume a los más de 55 mil millones de pesos en otras obras que se han ejecutado en los últimos 4 años en la comuna de Quemchi”.
“Sin duda es un hito importante y recibimos de parte de la ministra Rubilar el compromiso de darle la mayor celeridad a requerir y solicitar la recomendación satisfactoria. Es un proyecto que se justifica plenamente, es de un alto costo, pero sin lugar a duda, entregará un beneficio muy pero muy significativo a más de 2000 personas en la comuna”.
El alcalde de la comuna, Gustavo Lobos, valoró las gestiones realizadas por el legislador y dijo que espera poder concretar este anhelo.
“Pudimos conversar de la cartera de proyectos, de la enorme inversión que ha habido en Quemchi en estos últimos 4 años, pero también le pedí que nos ayude en la aprobación final de este proyecto tan importante como es el alcantarillado para el Quemchi urbano”.
El jefe comunal, además entregó detalles de las etapas aún pendientes de concretar para la ejecución. “Se trata de un megaproyecto que tiene un costo de $8.350 millones y que favorece a más de 600 familias, en total más de 2.000 personas que se van a ver favorecidas. Le pedí encarecidamente al diputado que pueda gestionar a nivel ministerial que nos apoyen para lograr hacer realidad este sueño de todos los quemchinos”.
“Muy temprano me ha llamado para comentarme que se comunicó con la ministra Rubilar, y que por supuesto, nos va a brindar el apoyo para que esto sea una realidad. Así que agradecer al diputado por su gestión, y esperamos que pronto Quemchi tenga este proyecto tan anhelado y tan soñado, desde hace tantos años por la ciudadanía”, puntualizó.