饾棗饾椂饾椊饾槀饾榿饾棶饾棻饾椉 饾棪饾棶饾椈饾榿饾棶饾椈饾棶 饾槅 饾棶饾椆饾棸饾棶饾椆饾棻饾棽 饾棢饾椉饾棷饾椉饾榾 饾榾饾椉饾椆饾椂饾棸饾椂饾榿饾棶饾椏饾椉饾椈 饾棶饾椊饾椉饾槅饾椉 饾棶 饾椆饾棶 饾椇饾椂饾椈饾椂饾榾饾榿饾椏饾棶 饾棡饾棶饾椏饾椆饾棶 饾棩饾槀饾棷饾椂饾椆饾棶饾椏

• Ministra de Desarrollo Social comprometi贸 celeridad para proyecto de alcantarillado que beneficiar谩 a 600 familias de Quemchi
Con el objeto de pedir celeridad en el otorgamiento de la Recomendaci贸n Satisfactoria de parte del Ministerio de Desarrollo Social, para el proyecto de alcantarillado de Quemchi, el diputado Alejandro Santana se reuni贸 con el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos.
La iniciativa en cuesti贸n fue redise帽ada mediante reingenier铆a en febrero de 2019, financiado por recursos de la Subdere y busca beneficiar a 600 familias; no obstante, se encuentra a la espera de la recepci贸n final de MIDESO desde hace cerca de 6 meses.
Por esta raz贸n, el legislador chilote, junto al jefe comunal, solicitaron a la titular del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, celeridad en la tramitaci贸n, para en el corto plazo, comenzar el proceso de ejecuci贸n.
鈥淣os reunimos con el alcalde Gustavo Lobos y tomamos contacto con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, para solicitar la celeridad para obtener la recomendaci贸n social de los 8 mil 350 millones de pesos asociados al proyecto de alcantarillado para la comuna de Quemchi鈥, indic贸 Santana.
Junto con valorar la gesti贸n liderada por Lobos, Santana asegur贸 que se trata de un proyecto de gran relevancia para la comuna.
鈥淗oy m谩s que nunca se hace necesario generar certeza en materia de un insumo tan b谩sico como es el agua para la comunidad. Espero que este proyecto se concrete pronto y se sume a los m谩s de 55 mil millones de pesos en otras obras que se han ejecutado en los 煤ltimos 4 a帽os en la comuna de Quemchi鈥.
鈥淪in duda es un hito importante y recibimos de parte de la ministra Rubilar el compromiso de darle la mayor celeridad a requerir y solicitar la recomendaci贸n satisfactoria. Es un proyecto que se justifica plenamente, es de un alto costo, pero sin lugar a duda, entregar谩 un beneficio muy pero muy significativo a m谩s de 2000 personas en la comuna鈥.
El alcalde de la comuna, Gustavo Lobos, valor贸 las gestiones realizadas por el legislador y dijo que espera poder concretar este anhelo.
Pudimos conversar de la cartera de proyectos, de la enorme inversi贸n que ha habido en Quemchi en estos 煤ltimos 4 a帽os, pero tambi茅n le ped铆 que nos ayude en la aprobaci贸n final de este proyecto tan importante como es el alcantarillado para el Quemchi urbano鈥.
El jefe comunal, adem谩s entreg贸 detalles de las etapas a煤n pendientes de concretar para la ejecuci贸n. 鈥淪e trata de un megaproyecto que tiene un costo de $8.350 millones y que favorece a m谩s de 600 familias, en total m谩s de 2.000 personas que se van a ver favorecidas. Le ped铆 encarecidamente al diputado que pueda gestionar a nivel ministerial que nos apoyen para lograr hacer realidad este sue帽o de todos los quemchinos鈥.
鈥淢uy temprano me ha llamado para comentarme que se comunic贸 con la ministra Rubilar, y que por supuesto, nos va a brindar el apoyo para que esto sea una realidad. As铆 que agradecer al diputado por su gesti贸n, y esperamos que pronto Quemchi tenga este proyecto tan anhelado y tan so帽ado, desde hace tantos a帽os por la ciudadan铆a鈥, puntualiz贸.

Tambi茅n te podr铆a gustar...