11 familias quemchinas recibieron subsidio habitacional

• Son 10 vecinos de Quemchi que recibieron el certificado que les permitirá construir en sitio propio y una familia que podrá optar a compra de vivienda, traducido en un aporte total de $230 millones de pesos.
Sólo expresiones de felicidad se apreciaron en los rostros de once beneficiarias y beneficiarios de nuestra comuna, que, en la jornada de este lunes 3 de mayo, recibieron la buena noticia por parte del Serviu provincial, como es el ser favorecido con el subsidio habitacional para sectores medios DS1.
A la breve ceremonia con los resguardos por la pandemia, concurrió el delegado provincial del Serviu, Iván Haro, en compañía del alcalde subrogante Juan Ulloa, quien felicitó a cada uno de los presentes, destacando la buena noticia entregada por el representante del Ministerio de Vivienda, consistente en que el monto asignado por el organismo para este tramo, fue aumentado en 100 UF, lo que se traduce en un aporte final de 700 UF, equivalente a más de $20 millones 600 mil pesos.
Este punto fue detallado por Iván Haro, enfatizando este esfuerzo por parte del Ministerio de Vivienda, dado el contexto que vive nuestro país por la pandemia, se transformará en un beneficio aún mayor para las familias, ya que prácticamente se aumenta en casi $3 millones de pesos el aporte del MINVU para estos efectos.
Karen Otey, vecina de nuestra comuna, nos comentó que postuló siete veces para lograr este objetivo, y que, con el apoyo de su hijo, no bajó los brazos y logró este objetivo de la casa propia, “lo ideal es que las personas crean en que se pude lograr, a ahorrar de apoco, con constancia”, resaltando lo importante del monto y aumento que se les está entregando por parte del Estado, “es algo de mucha felicidad para los hogares que lo necesitan”.