130 usuarios del programa Indap-Prodesal recibieron incentivos del programa praderas suplementarias

• La alianza sigue entre el municipio y el Instituto de Desarrollo Agropecuario sigue rindiendo frutos que finalmente agradecen los beneficiarios.
Un importante apoyo recibieron 130 familias campesinas de los programas territoriales y de asesoría técnica especializada, que se convirtieron en acreedores de una asistencia en dinero por un monto total de 29 millones de pesos, que les permitirá fortalecer sus actividades silvoagropecuarias.
Esta iniciativa, de praderas suplementarias y recursos forrajeros, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la productividad y/o sustentabilidad de los sistemas ganaderos, entendiendo lo difícil que se vuelve en el invierno, el poder abastecer de forraje a los animales, cuando las condiciones climáticas son adversas. A la entrega de estos incentivos, asistió el alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos, el director regional subrogante de INDAP, Rafael Olguín, jefe de área INDAP Quemchi, Luis Varnet, y Raúl Ryks, fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, que anterior a la entrega de los recursos, capacitó a los presentes.
En su saludo, el alcalde Lobos reconoció lo importante de la sinergia entre INDAP y el municipio, destacando la labor de ambas entidades para fortalecer y apoyar a los agricultores locales, destacando que este incentivo, permitirá sortear de mejor manera el crudo invierno, que es común en la zona. Asimismo, destacó que existiesen usuarios de sectores insulares, puesto que su administración está enfocada en llevar soluciones a todos los quemchinos, sin distinción alguna.
La ceremonia tuvo como acompañante la música gracias al punto artístico preparado por los adultos mayores de Los Cisnes, que con cuecas y bailes, amenizaron gratamente la jornada. Posterior a ello vino la entrega simbólica de los 29 millones de pesos, en un cheque gigante firmado por el director regional subrogante, Rafael Olguín y el alcalde Lobos, coronada con una fotografía grupal.
Quien cerró la jornada representante de INDAP, Rafael Olguín, que subrayó el hecho que este año los fondos ya se encuentran disponibles para las familias campesinas beneficiadas, valorando que se entregasen con anticipación, puesto que anteriormente estos recursos, no llegaban a tiempo y no cumplían el objetivo con el que fueron creados.
Finalmente, el personero del Instituto de Desarrollo Agropecuario, destacó que pronto se abrirán nuevos procesos al que podrán postular, por primera vez, usuarios de la provincia, para poder combatir plagas que afectan a los cultivos, haciendo entrega de dineros para poder enfrentar y preparar de mejor manera sus cultivos.