22 familias quemchinas recibieron el anhelado subsidio habitacional

• Los beneficiaron podrán acceder a la compra de una casa, el mejoramiento de su vivienda y la construcción en lo que se refiere al programa de habitabilidad rural.
Felices con obtener el sueño de la casa propia se mostraron los beneficiarios quienes postularon al subsidio habitacional, que fue entregado en la Biblioteca Pública por el Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraight, acompañado del Alcalde Gustavo Lobos y con la presencia del Seremi de Energía Rodrigo Barahona, el Diputado Alejandro Santana, Seremi de Hacienda, César Zambrano y concejales Ingrid Barría, Cristina Ampuero y Francisco Millán.
El alcalde Gustavo Lobos se mostró contento por la presencia de los Seremi en Quemchi, junto al diputado Santana y agradecido por el apoyo del Presidente Sebastián Piñera a través de los programas de gobierno, del Ministerio de Vivienda “y poder tener así tantos beneficiados, 22 vecinos que cumplen su sueño y lo ven hecho realidad(…) esto nos alegra como autoridades porque justamente donde la gente toca puertas es a los municipios y ver hoy esto concretado a mi me parece muy importante”.
A su vez, la máxima autoridad comunal, agradeció y felicitó el trabajo el trabajo que está haciendo el Seremi de Vivienda junto con lo significativo de tenerlo en Quemchi en la entrega de estos subsidios. De los beneficiarios, destacó el hecho que hayan sido también personas de los sectores rurales que se hayan visto favorecidas, narrando que “vecinos del sector sur lo abrazaron afectuosamente contándole y demostrándole lo felices que estaban por recibir su subsidio cosa que me deja muy alegre”, expresó el edil de nuestra comuna.

Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraight

En tanto el Seremi de Vivienda detalló que dentro de lo que hoy se entregó, está también el subsidio de mejoramiento, que “permitirá a las familias ampliar sus viviendas, puesto que con el pasar del tiempo los inmuebles se van deteriorando o aumenta la cantidad de habitantes, por lo que se vuelve necesario expandirse”. Esto, explicó, “viene a cambiarle la calidad de vida de manera positiva a las personas que es el objetivo de estos subsidios”.
De igual forma, el Secretario de la vivienda indicó que “seguirá trabajando junto al Alcalde Lobos de manera unida y mancomunada”, para que más proyectos y más familias sean beneficiadas, sobre todo en comunas apartadas como Quemchi, donde iniciativas como estas, ayudan los sectores más vulnerables y a la clase media.
La ceremonia tuvo un ingrediente especial ya que la música y la danza estuvieron presentes gracias a la participación del taller de música del departamento de cultura del municipio y el Ballet Folclórico de Quemchi, Bafoquem.