Exitoso operativo de mascotas en Isla Tac para ponerse al día con la ley de tenencia responsable

• Dentro de las actividades que se realizaron en la visita a la ínsula, estuvo esta iniciativa enmarcada dentro del programa “Plan de Mascota Protegida Quemchi 2018”.
La visita del alcalde Gustavo Lobos a Tac fue propicia para que el equipo de Dideco y la veterinaria Cecilia Aguilar, pudiesen arribar con los insumos necesarios para asistir a la población de la ínsula y sus mascotas, e incorporar a estas en el programa de tenencia responsable de animales domésticos, conocida como ley Cholito y que comenzará a regir el próximo 12 febrero del año 2019.
Los vecinos comenzaron a arribar a la sede del Club Deportivo Magallanes, con perritos y gatitos, para cumplir con el trámite legal de inscripción, que consiste en aplicar un microchip de identificación a canes y felinos y que va asociado a un código numérico de 15 dígitos, el que se enrola al nombre del dueño o dueña, mientras que un dispositivo electrónico lector y que estará en manos de autoridades pertinentes, permitirá identificar a los cuadrúpedos.
Finalmente de los 26 animales atendidos por la profesional, a 24 se les insertó el dispositivo microchip (2 ya poseían el aparato identificactorio), complementando la asistencia médica veterinaria con antiparasitario interno y externo, vacunas antirrábicas y séxtuple en el caso de los perros y triple felina en el caso de los gatos. A sus dueños se les entregó el carné sanitario, junto a los documentos necesarios para la inscripción en el registro nacional de mascotas.
El alcalde Gustavo Lobos tuvo un tiempo dentro de su agenda en la isla Tac, para acompañar a los vecinos con sus animalitos y ver cómo fueron los procedimientos en esta instancia, recibiendo el saludo de los asistentes junto con el agradecimiento por llevar el operativo a la isla, que permitirá estar al día con la ley que regula la tenencia de animales de compañía, de manera gratuita.