35 emprendedoras quemchinas se capacitaron gracias al programa Tejiendo Redes de Sernapesca

Una gran jornada vivieron 35 #mujeresemprendedoras de #Quemchi, de un total de 250, que en el auditorio del Centro Cultural De Castro, participaron de la certificación del Programa Tejiendo Redes de Sernapesca – Indespa (Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala), en #Castro #Chiloé.
35 emprendedoras quemchinas de sectores de Lliuco, Lliuco Montaña, Aucho, Tubildad, Huite, Quicaví, Mechuque, Aulín, Nayahue, y Tac, estuvieron presentes el día de hoy, oportunidad en la cual la Emprendedora y Dirigente de Isla Tac, Irene Millalonco, compartió su experiencia, siendo la encargada en el escenario, de representar a todas las mujeres de la provincia de Chiloé que fueron parte de este Programa.
Irene Millalonco agradeció a las monitoras y encargadas del Programa Tejiendo Redes, a las autoridades presentes encabezadas por el Gobernador Fernando Bórquez y en especial al Alcalde Gustavo Lobos y a la primera dama comunal Karla Galarce, por el apoyo brindado y por promover e impulsar a las mujeres quemchinas a emprender y crecer. Asimismo, hizo un llamado a todas las mujeres presentes a luchar por sus sueños “que sí se puede”.
En tanto el Alcalde Gustavo Lobos, quien se encuentra junto a una comitiva de adultos mayores en Puñihuil, viaje especial en el nuevo bus municipal, envió su saludo a las representantes quemchinas, felicitándolas por este logro e instándoles a seguir perseverando, reforzando su compromiso con las mujeres de Quemchi, destacando la importancia de la mujer en nuestro país, en especial en nuestra comuna, como actoras principales y esenciales de nuestro crecimiento e historia de Chile.
Por último, reiteró su apoyo a todas las mujeres a través de las oficinas de la mujer y pesca, cuyas encargadas estuvieron presentes en la capital provincial, en compañía de la Primera Dama Comunal Karla Galarce y la Administradora Municipal Cinthia Chandía.