35 emprendedores se adjudicaron Fondos Concursables Municipales para sus negocios o idea de Negocio

A pesar de los tiempos complicados que estamos viviendo por la pandemia por Coronavirus, seguir apoyando a nuestros vecinos en sus emprendimientos es una de las prioridades a nivel municipal. Esta contribución se concretó con la entrega de cheques simbólicos para emprendedores y emprendedoras de Quemchi, quienes postularon a los fondos Fomenta Tus Ideas y Alas Para Volar.

La breve ceremonia se realizó en la sala de concejo municipal, con las medidas de resguardo necesarias, encabezada por el alcalde Gustavo Lobos, algunas beneficiadas y beneficiados, acompañadas de las encargadas de la oficina de Fomento Productivo, Claudia Vargas y de la Oficina de la Mujer, Lorena Sandoval, respectivamente.

En el caso del fondo Alas para Volar, la iniciativa buscar apoyar a las mujeres en su idea de emprendimiento para que puedan concretar alguna idea de negocio. En esta oportunidad fueron 14 las beneficiadas, con un aporte municipal total de $4.200.000, divididos en partes iguales para cada favorecida, es decir, $300.000 pesos.

Por su parte, el programa de Fomento Productivo se divide en Fomenta Tus Ideas y Fomenta Tus Ideas avanzado, el que ayudará a un total de 21 personas por un monto de $5.795.949. El alcalde Gustavo Lobos valoró que, pese a la pandemia, se pueda asistir con estos recursos municipales a quienes más se han visto afectados por las cuarentenas, es decir, a aquellos que trabajan por cuenta propia en sus emprendimientos.