37 agricultores quemchinos se certificaron en enfermería de ganado

• Gracias al convenio entre Indap, Sence y la Ilustre Municipalidad de Quemchi, estos usuarios pudieron adquirir conocimientos que les dará cierta autonomía a la hora de velar por la salud sus animales.
Contentos y agradecidos se mostraron los 37 usuarios del programa de Indap, que en colaboración con Sence y Prodesal de Quemchi, permitieron a los productores, adquirir experiencia en el manejo de sus ganados y con ello, permitir que su producción se vea salvaguardada por el cuidado que bovinos y ovinos necesitan como parte importante del proceso que implica sostener este rubro para la economía local.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de la Biblioteca Pública de Quemchi y contó con la presencia del subdirector de Indap, Sergio Haeger; el delegado regional del Sence, Nelson Herrnández, el jefe de área de Indap, Luis Varnet y por parte del municipio, el jefe de finanzas, Juan Ulloa y la directora de Dideco Elizabeth Guala, participando también de la instancia, el concejal Francisco Millán.
El jefe de las finanzas municipales, agradeció a Indap, Sence y Prodesal por el trabajo mancomunado, entregando además el saludo del alcalde Gustavo Lobos, que no pudo asistir a la ceremonia por temas de agenda, e instó a lo agricultores a seguir aprovechando estos convenios, que son creados precisamente para beneficiar sus emprendimientos.
En tanto el subdirector de Indap, Sergio Haeger, se manifestó contento por entregar una herramienta fundamental, como esta capacitación, que si bien se ve como algo intangible pero que cuando se logra aprender y aplicar, trae una cantidad impresionante de beneficios, “sobre todos con agricultores como los que tenemos en Quemchi, que no solamente tienen el tema de sus unidades productivas, sino también el problema geográfico de las islas que les impide a ellos, llegar con algún profesional o alguien que les pueda resolver su problema, en temáticas específicas, como la de este curso que se entregó acá, de enfermero de ganado”.
Asimismo, una representante de los beneficiarios, la señora Cristina Ojeda de Lliuco, agradeció a las autoridades por esta capacitación indicando “que es el mejor curso al que ha asistido” por lo valioso de esta herramienta adquirida. Esta capacitación, que fue gestionada por Indap y Sence, fue ejecutada por la empresa Copeval, tuvo una duración de 24 horas, y contó con un aporte estatal valorizado de $5 millones de pesos.