4 camionetas y un bus pulman serán las nuevas adquisiciones municipales

• La firma del convenio la realizó el jefe comunal que permitirá la compra vía financiamiento del Gobierno Regional.
Siguen dándose las buenas noticias para Quemchi, ya que está próxima a concretarse la compra de nueva flota de vehículos, que reemplazará a las máquinas más antiguas, que ya tienen 10 años de uso. Así lo comentó el Alcalde Gustavo Lobos, que además ratificó otra importante acción, como es la materialización de un bus pulman semi cama, para poder transportar a delegaciones quemchinas que deban por iniciativas municipales, salir fuera de la comunal.
El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, comentó este hecho en visita al Alcalde Gustavo Lobos: “Muchas veces los proyectos quedan en el camino que no se pudieron concretar y esos recursos son asignados a comunas que tienen toda la documentación para ser asignada, y en el caso de Quemchi tenían todo listo y con esto se da la posibilidad de estas 4 camionetas y un bus”. Asimismo, elogió el hecho de contar con el primer camión aljibe con resolución sanitaria en la región, gracias a la donación del Gobierno Japones, “y que funcionó sin problemas en la emergencia”, mencionó.
En tanto nuestra primera autoridad comunal comentó que con esto “podremos reemplazar la flota de camionetas que ya tenían larga data y que urgía un recambio, y en el caso del bus, es una máquina moderna como la que nos facilitaba generosamente el Alcalde de Ancud, pero que para nosotros era una necesidad, no creo que nadie esté descontento con esto y de aquí a fin de año debe estar todo listo para la adquisición”.
Con este hecho, Quemchi deberá prontamente licitar estos vehículos que serán sin duda un gran aporte a la fiscalización por ejemplo de obras en todos los sectores, o el traslado de personal como Dideco, obras y Secplan, a las distintas zonas donde hay que supervisar, o donde se pretenda ejecutar alguna instancia en beneficio de las personas.