SalmonChile entregó insumos clínicos para ir en ayuda de la salud comunal

Al mediodía de este lunes 8 de junio, representantes de SalmonChile, la principal asociación que agrupa a las empresas productoras y proveedoras de salmón, coho y trucha, se reunieron con el alcalde Gustavo Lobos Marin, directora del departamento de Salud y Cesfam Quemchi, representante de empresa Ventisqueros y presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos,  para realizar un significativo aporte al Cesfam Quemchi, consistente en insumos clínicos como mascarillas, alcohol gel, guantes y otros, como apoyo al trabajo del personal de salud en la comuna para enfrentar la pandemia.

El Alcalde Lobos agradeció el compromiso de Asociación SalmonChile con la salud de la comuna y la provincia, “ya que estos materiales van en directa asistencia a los equipos de profesionales de la salud, quienes dispondrán de ellos para labores de combate de la pandemia”. Asimismo, destacó la buena relación de las empresas del rubro del salmón y su apertura a estar en tiempos en que se necesita de todos para salir adelante de esta crisis sanitaria.

Por su parte, Pablo Moraga, de SalmonChile, explicó que “esta es una campaña que, como asociación, están desplegando para ayudar a las comunas con insumos y material clínico equivalente a 100 millones de pesos, coordinado con los directores de servicio de las unidades de salud comunal de la región de Los Lagos, para acudir con equipo médico crítico, junto a los insumos señalados”.

La presidenta de la Unión Comunal de JJ.VV. de Quemchi, Patricia Lleucún, agradeció la contribución de privados a los trabajadores de la salud, ya que esto permitirá que se tomen exámenes con los resguardos necesarios tanto para los profesionales de la salud como los usuarios.