64 ORGANIZACIONES COMUNITARIAS FUERON BENEFICIADAS CON LOS FONDOS MUNICIPALES 2017

En el salón de eventos del Quincho Municipal se realizó la ceremonia de entrega de Fondos Municipales 2017, recursos con los que se beneficia cada año a diferentes organizaciones comunitarias de la tierra de Coloane, sin fines de lucro, y que impulsen acciones de bien común en la comuna.

El fondo municipal destinado a las instituciones, tiene por objetivo promover el desarrollo comunitario, otorgando apoyo económico a las organizaciones sociales para que puedan desplegar iniciativas emanadas al interior de sus bases.

Es así como para este año, el municipio dispuso de 32 millones de pesos para el “Fondo Municipal 2017”, monto asignado del presupuesto municipal vigente, con el fin de apoyar  a  64 organizaciones territoriales y funcionales, tanto del ámbito del deporte, cultura, adulto mayor, entre otros.

Durante la ceremonia, el alcalde Gustavo Lobos Marín, manifestó que “estamos muy contentos por el interés mostrado por todas las organizaciones comunitarias, porque sin duda que el éxito de una buena gestión va de la mano con la comunidad, con cada uno de ustedes. Cada proyecto que ustedes desarrollarán contribuirá al bienestar de Quemchi, de su gente, y aportará en la búsqueda de soluciones para avanzar en el desarrollo de cada sector y de nuestra maravillosa comuna”.

La autoridad comunal agregó que “el compromiso de nuestra administración es trabajar junto a ustedes y entregarles las herramientas para que nuestro  municipio contribuya al financiamiento de proyectos de interés local postulado por instituciones sin fines de lucro y que estén orientados al bienestar de la comunidad, promoviendo la autogestión de las juntas de vecinos, de las organizaciones comunitarias funcionales, organizaciones deportivas y uniones comunales, que pertenecen a Quemchi”.

Las organizaciones beneficiarias recibieron sus cheques en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde, Gustavo Lobos; la primera dama comunal, Karla Galarce y los concejales, Danilo Gómez, Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría; además de la jefa de gabinete, Patricia Mansilla Cárdenas y la directora de desarrollo comunitario (DIDECO), Elizabeth Guala.