70 niños de establecimientos educacionales municipales de Quemchi viajaron a La Serena como premio a su mérito académico

• El Alcalde Gustavo Lobos acompañó a los estudiantes cuyo vuelo LAN con destino a Santiago despegó a eso de las 10 de la mañana.
Con la emoción y nervios en los rostros de algunos niños y padres, la delegación quemchina despegó este viernes en un vuelo LATAM, desde el aeropuerto de Mocopulli, para llevar a cabo un viaje inolvidable por 7 días a la Serena y que contempla escalas en Santiago, para visitar el Palacio de la Moneda y el Estadio Monumental, entre otras actividades, para luego recorrer La Serena y Vicuña, lugar de nacimiento de Gabriela Mistral.
El Alcalde Lobos junto al jefe de UTP Fredy Almonacid pudieron acompañar a 70 los alumnos, 13 docentes y 2 apoderados que formaron parte de la comitiva. En ese sentido el jefe comunal destacó el viaje como “un premio al esfuerzo por todos los logros académicos, en sus promedios personales y también en la prueba Simce del año 2018”.

De ello, también ponderó el edil, la inmensa oportunidad que niños de sectores insulares puedan salir de Chiloé y conocer otros lugares. Todos ellos serán acompañados en todo momento por Demesio Nahuelhuén y los docentes Mirta Bustamante de Esc. Rural de Quinterquén, Yolanda Ampuero y Carlos Mansilla de la Esc. Rural de Lliuco, Yenny Mansilla de la Esc. Linda Vista de Metahue, Geovana Kehsler de la Esc. Rural de Nayahué, Cecilia Mansilla de Esc. Nayahué, Cecilia Mansilla de Esc. Huite, Elizabeth Sepúlveda de Esc. Tac, José Rojas de Esc. de Aucar, Francisco Barría de Esc. de Quicaví, Christine Güick de Quicaví, Julia Gallardo de Esc. de Choen, Carolina Barrientos de Esc. de Aulín y Eladio Bahamonde de Esc. Morrolobos Alto.