74 FAMILIAS QUEMCHINAS RECIBIERON EL CERTIFICADO DE SUBSIDIO DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR

El alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos Marín, junto al Diputado de la República, Alejandro Santana Tirachini y al Seremi de Vivienda y Urbanismo subrogante de la región de Los Lagos, Guillermo Villegas Barrios, entregaron 74 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), en la tierra de Coloane.

39 familias del Comité de Adelanto Vivienda Rural y 35 familias del Comité de Vivienda Porvenir, se vieron beneficiadas con el subsidio de reparación y ampliación de viviendas, para el desarrollo de proyectos de ampliaciones.

“Como Ministerio, no sólo nos encargamos de entregar viviendas nuevas, sino que además nos preocupan aquellas familias que ya llevan años viviendo en su casa propia, pero que el paso de los años, las ha deteriorado”, señaló Villegas.

En tanto, la primera autoridad quemchina acuñó que “estamos viendo cómo invertir más recursos en que los espacios comunes, las áreas verdes y los juegos para los niños, sean lo mejor posible y a la vez viabilizar con la mayor prontitud el que las familias puedan postular a la ampliación, de tal manera que la vivienda sea no sólo confortable al inicio, sino que permita el desarrollo de familias numerosas con un importante grado de bienestar”.

Por otro lado, en trámite administrativo municipal, con asesoría ministerial, está el primer Plano Regulador Comunal para su ingreso a calificación técnica a la Seremi Minvu. Este instrumento reemplazará el actual Límite Urbano que posee la comuna.

A la ceremonia asistieron también, la concejala Cristina Ampuero Soto; el delegado Provincial de Serviu Chiloé, Cristian Torres Márquez y jefes de servicios de la municipalidad de Quemchi.