Abuelitos quemchinos disfrutaron del Día del Buen Trato al Adulto Mayor

• La actividad se llevó a cabo en el Quincho Municipal y contó con la presencia de más de 50 adultos mayores que disfrutaron de un momento de distracción.
Hubo baile, juegos y reconocimientos, todo un panorama para acompañar a los más longevos de nuestra comunidad y que merecen pasar gratos instantes de esparcimiento, luego de una vida de trabajo y sacrificio, por lo menos, es el objetivo del Departamento de Desarrollo Comunitario, Dideco, que preparó especialmente esta actividad.
Fueron adultos mayores de distintos sectores de Quemchi, norte, sur y urbano, que acompañados del alcalde Gustavo Lobos, pudieron celebrar el Día del Buen trato al Adulto Mayor en el Quincho Municipal. En la instancia, el alcalde saludó a los invitados en donde agradeció el trabajo que se está realizando por parte del equipo municipal de Dideco, de asistir a los adultos mayores y entregarles momentos de distracción y velar por sus necesidades.
En esa línea, se entregó un reconocimiento a Honoria Paillancar y Emilio Millapel, del Programa Familias, que constantemente están preocupados de los abuelitos, visitándolos e instándoles a participar de jornadas que hagan más llevaderas sus tardes; porque muchas veces solamente basta con conversar y escucharles para que ellos se sientan integrados, señaló el alcalde Lobos al entregar estos presentes.
También fueron homenajeadas aquellas personas que dedican sus vidas a cuidar a los adultos mayores; es el caso de Gema Montiel y Yessica Bahamonde, que muchas veces postergan sus vida por entregar amor y cariño a los abuelitos que dieron todo por ellos, la retribución a ese cariño entregado de manera incondicional.
Asimismo, se premió la labor dirigencial de la señora Bisonda Zúñiga, Don José Roberto Sánchez y señora María Laura Almonacid, dirigentes del Club de Adulto Mayor Los Cisnes, por su compromiso con la comunidad y trabajo desinteresado por los demás, sin esperar nada a cambio.
Amenizaron la jornada el grupo de gimnasia de Puerto Fernández, que con ritmo y mucha alegría quisieron brindar un homenaje a los presentes. Así la jornada finalizó con un cóctel como una instancia de que todos pudiesen conversar y pasar una tarde amena como es el sentido de conmemoración del Día del Buen Trato al Adulto Mayor.