ACORDEONISTAS SE LUCIERON EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL ANTE UN PARQUE MUNICIPAL COLMADO DE PERSONAS

Reunidos bajo los sones de los acordeones y con un parque municipal repleto de personas, diferentes exponentes mostraron su manejo del instrumento encantando a los asistentes en el “Primer Encuentro Nacional de Acordeonistas”, organizado por la Municipalidad de Quemchi.

Al interior de la comisión organizadora de eventos, encabezada por su alcalde, Gustavo Lobos Marín, existe satisfacción por la alta concurrencia de asistentes que llegaron a presenciar el evento artístico cultural, a cargo del departamento de cultura.

“Éste primer encuentro nacional de acordeonistas se realizó con el objetivo de rescatar lo más profundo de la cultura musical de nuestro país, especifícame de Chiloé. Desde el primer momento no dudamos de ésta idea, de potenciar ésta actividad y quedó demostrado en la organización, pues reunimos a los mejores acordeonistas de la provincia y algunos invitados”, acuñó Lobos.

Tello Mena, destacado músico chilote agradeció la invitación porque pudo comprobar cómo en Chiloé, y especialmente en Quemchi, se sigue manteniendo esta tradición musical.

“Estoy realmente maravillado por lo que me tocó vivir, estoy muy contento de participar primero que todo y además de conocer de cerca a muchos jóvenes que están interesados en no dejar morir este instrumento que da tanta alegría al escucharlo. Como lo dije en mi presentación, agradezco al alcalde y su organización por esta oportunidad”, puntualizó.

El programa contempló cerca de 20 invitados participantes que se subieron al escenario del parque municipal ante cerca de 2 mil personas, donde estuvieron Tello Mena, Abraham Peralta y “Los de la Minga”; Enrique Millán, Raíces de Pioneros de Coyhaique; Rolando Lobos y Alex Renín; Danilo Díaz, entre otros.

En la ocasión los asistentes pudieron disfrutar de la pintoresca caracterización de la típica chilota picarona, Doña Maiga y todo el Canto, humor y picardía de El Clavel.