Adultos Mayores celebraron pasada de agosto con gran mateada

• Juegos, baile y risas acompañaron este tradicional festejo que trajo consigo a dos nuevos clubes que se integran a esta gran familia.
Ha sido una de las prioridades del Alcalde Gustavo Lobos, el no dejar solos a los abuelitos de nuestra comuna, y en un trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco, se les ha asistido durante todo el año y en general en su gestión, como una forma de retribuir todo lo que ellos han entregado por la comuna.
Así lo ha establecido el edil quemchino, que ha priorizado políticas públicas municipales para que los más longevos tengan el acompañamiento necesario. Esto se ha llevado a cabo no solamente a nivel urbano, sino también en sectores rurales e insulares de nuestra comuna.
En esta oportunidad, la pasada de agosto estuvo marcada por la presencia de dos nuevos clubes de adulto mayor, Nido de Gaviotas de Caucahué y Club de Adulto Mayor Mil Paisajes. Socios y directiva de estas nuevas agrupaciones compartieron con sus pares de Los Cisnes, La Vega de Lliuco y del Programa Familias, que también asiste a los abuelitos.
El Alcalde Lobos compartió con los más de 50 concurrentes; bailó, cantó y participó junto a ellos de los juegos de habilidades que el equipo de Dideco tenía preparado para ellos. El mate junto a una once, sirvió para pasar un grato momento, el que también fue acompañado en lo musical por el taller de música del Departamento de Cultura, su monitor Felipe Lineros y dos de las cantoras que componen el grupo femenino de este proyecto. Así también, la primera dama comunal Karla Galarce trajo la música ranchera que tanto gusta y que permitió bailar y distraerse.

Alcalde Lobos premió a la pareja con más años de matrimonio
La primera autoridad comunal destacó que la jornada está pensada para que “ellos puedan compartir con sus pares y pasarlo bien. Acá ha habido una serie de actividades donde han podido participar y disfrutar”. En la instancia también se dio una buena noticia ya que, el Alcalde Lobos junto a la concejal Cristina Ampuero y la Directora de Dideco Elizabeth Guala, regalaron la oportunidad a 7 adultos mayores de asistir al viaje a Valdivia que está promocionando esta unidad municipal junto a Sernatur.
Una de las asistentes, la señora Bisonda Zúñiga, agradeció la instancia que prepara el Alcalde Lobos y el equipo de Dideco, de crear actividades como esta, ya que según cuenta “antes no teníamos estas oportunidades y ahora somos privilegiados de ser tomados en cuenta”, recalcó la también secretaria del Club de Adulto Mayor Los Cisnes.