Adultos Mayores de Los Cisnes se certificaron en taller de artesanías

Con la presencia del Alcalde Gustavo Lobos y la concejal Ingrid Barría y la encargada de la Oficina de la Mujer, Lorena Sandoval, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los integrantes del CAM Los Cisnes, que, durante aproximadamente un mes, pudieron aprender técnicas con lana, para poder plasmarla en cuadros en madera.
La cita se llevó a cabo en la sede comunitaria, a un costado del gimnasio municipal, donde los estudiantes expusieron sus trabajos. Este taller se efectuó con la colaboración del diputado Alejandro Santana y el Alcalde Gustavo Lobos. Este último hizo un alto en sus vacaciones, para acompañar esta entrega de diplomas.
En su saludo el jefe comunal destacó que este taller “potencia el aprendizaje y mantiene a los adultos mayores activos, sacándolos muchas veces de la rutina para darles tiempo de compartir y generar una nueva fuente de ingresos”. De igual forma indicó que la Oficina de la Mujer está cumpliendo un rol fundamental como es entregar capacitación en materias como gastronomía, telares, repostería, crecimiento personal, ya que la comuna está en un proceso de cambios que atraerán al turismo “y para ello debemos estar todos preparados”.
El Alcalde Lobos agradeció el aporte del diputado Santana de traer este taller, indicando que el parlamentario hasta último minuto quiso estar presente, pero su labor en el congreso le impidió viajar a Quemchi. Asimismo nuestra principal autoridad comunal expresó que el bus semi cama ya estaba listo, a la espera de su arribo, comprometiendo que su primer viaje será para los adultos mayores a las pingüineras en Ancud.
La monitora del programa, Johana Silva, señaló sentirse sorprendida por la gran cantidad de participantes, muchos hombres y que matrimonios que trabajaron juntos, “fue muy linda estoy muy contenta de esta experiencia, de ver adultos mayores viniendo juntos a recrearse y aprender algo, porque esto es una recreación para ellos que lo necesitan; compartir con otras personas les hace muy bien para su salud”.
Por su parte la presidenta del CAM Los Cisnes, Bisonda Zúñiga, agradeció al diputado Santana y al Alcalde Lobos por el apoyo para estas iniciativas y a los socios del club, felicitando el hecho “que se vieron con mucho entusiasmo para trabajar y con el compromiso que tuvieron para desarrollar este curso”.
La concejal Ingrid Barría puso énfasis en lo relevante de esta instancia para el desarrollo personal de los abuelitos, recalcando ese compromiso de involucrarse y mantenerse activos en las distintas accione en las que ellos participan.
La jornada concluyó con una pequeña recepción donde pudieron dar término al taller, exhibiendo sus trabajos y pudiendo compartir como es tu tónica, con la alegría y cariño que es tan característico de los adultos mayores