ADULTOS MAYORES DE QUEMCHI CELEBRARON LA PASADA DE AGOSTO

Adultos mayores de distintos sectores de la comuna de Quemchi, llegaron hasta el salón de eventos del Quincho Municipal para participar de la tradicional “Pasada de Agosto”, evento organizado por el municipio quemchino que busca dar un espacio de entretención y alegría a los adultos mayores.

Al respecto el alcalde de la comuna de Quemchi Gustavo Lobos Marín dijo que “fue bien hermosa la jornada, bailamos muchísimo y hemos compartido unos ricos mates. Esta es una actividad tradicional y la hemos celebrado junto a nuestros adultos mayores, damos gracias a Dios por permitirnos estar juntos y compartir esta pasada de agosto. Creemos que es muy importante entregarle alegría y distracción a nuestros adultos mayores, a quienes son parte importante de nuestra historia”.

El espectáculo organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el programa del Adulto Mayor, consideró al artista osornino Juan Roberto Cárdenas, quien hizo bailar y cantar a los adultos mayores. Además se realizaron juegos de competencia como “si se la sabe cante”, “Karaoke” y “baile en pareja”.

Al término de la celebración, los adultos mayores se mostraron felices. Así lo señaló Nelly Miranda, del Club de Adulto Mayor Los Cisnes, “lo pasé muy bien, me pareció muy buena la actividad”, manifestó.

El evento realizado en la tierra de Coloane contó con la presencia además de la primera dama comunal, Karla Galarce; el director de finanzas municipal Juan Ulloa y los concejales Danilo Gómez, Saúl Naguil y Cristina Ampuero.