Adultos Mayores de Quemchi ganaron provincial de cueca en Curaco de Vélez

• El  campeonato fue disputado en el gimnasio municipal de la comuna, con la presencia de más de mil adultos mayores de distintos sectores de Chiloé, donde destacó la pareja quemchina.

Ya coronados como flamantes campeones, el alcalde Gustavo Lobos recibió esta mañana a la dupla conformada por la señora Rosario Velásquez y don René Sánchez, vencedores de la décima octava versión del campeonato Provincial de Cueca Chilota del Adulto Mayor “Abel Cárdenas Álvarez”.

La pareja quemchina se reunió con la primera autoridad comunal para contarle de su experiencia en este torneo, de la que salieron airosos ante 20 parejas en competencia. La actividad en Curaco de Vélez tuvo dos rondas, quedando en la segunda etapa, 8 clasificados de ellos la dupla de Quemchi,  dos de Quinchao, uno de Chonchi, uno de Castro, Puqueldón, Curaco de Vélez,  y Dalcahue.

El alcalde Lobos destacó a los participantes y ganadores y les invitó a participar de la de la IV Fiesta de la Chilenidad, como parte de la ceremonia de inauguración de las actividades a realizarse este viernes 14 de septiembre desde las 18:00 horas.

Cabe destacar que tanto la señora Rosario como don René recibieron la medalla que los galardonó como triunfadores, más un premio en efectivo y un obsequio para el hogar de parte de la comisión organizadora. El segundo lugar fue para María Loncón y José Levil de Quinchao y el tercer lugar para Carlos Almonacid y Mónica Velásquez de Castro.