Adultos mayores de Quemchi obtuvieron primer y segundo lugar en el campeonato nacional de cueca chilota en Ancud

• Nuevamente parejas de Quemchi representaron de buena manera a la comuna, donde también destacó la presentación del conjunto folclórico Con Acento Chilote, del departamento de Cultura.
En la jornada de este sábado 23 de noviembre, se llevó a cabo en la ciudad de Ancud, la tercera versión del Campeonato de Cueca Chilota del Archipiélago. En esta instancia nuestra comuna fue representada en la categoría Adulto Mayor por la pareja conformada por Ángela Villare y José Osorio y Brunilda Álvarez y Salvador Sánchez, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente.
Recordemos que el año pasado, las parejas compuestas por Yessenia Cendoya y Cristian Lineros en la categoría adultos, y Rosario Velázquez y René Sánchez en la versión adulto mayor fueron quienes representaron a Quemchi en este certamen, y que además, en esta ocasión, entregaron el cetro a los ganadores año 2019.

Con Acento Chilote representó en lo musical a la comuna
En esta nueva versión del campeonato Nacional, participaron representantes comunas de nuestra provincia, quienes alegraron al público con cada expresión de la danza, en la que también destacó la participación del conjunto folclórico de niños Con Acento Chilote, quienes fueron recibidos y reconocidos por los asistentes.
Los ganadores quemchinos serán recibidos y saludados por el Alcalde Gustavo Lobos y Honorable Concejo Municipal en la sesión de este lunes 25 de noviembre.