Adultos mayores de Quemchi tuvieron destacada participación en el Provincial de cueca Chilota en Curaco de Vélez

• Este certamen partió el año 2011 y en su versión anterior tuvo como ganadores a la pareja Quemchina.
Nuevamente una delegación de adultos mayores de nuestra comuna, participó de este ya tradicional Campeonato de Cueca Provincial “Abel Cárdenas Álvarez” que se disputa en la comuna de Curaco de Vélez el que en su decimonovena versión reunió a representantes de la provincia, todo auspiciado por el municipio curacano y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

René Sánchez y Rosario Velásquez, campeones el año 2018
Si bien nuestros abuelitos quedaron entre los diez mejores exponentes, el trofeo se lo llevó una pareja de Quinchao, pero sin embargo el sentimiento fue de satisfacción por parte de la delegación, ya que Don René Sánchez fue jurado en esta oportunidad, por haber sido campeón en la edición anterior, instancia en la que obtuvo dicho lugar junto a la señora Rosario Velásquez.

Julia Chiguay y Elio Pacheco
Este año nuestros representantes fueron don Guillermo Hernández y Bernarda Zúñiga junto a Julia Chiguay y Elio Pacheco, que dejaron los pies en el escenario, siendo reconocida la señora Bernarda Zúñiga como la participante más longeva del campeonato.
Acompañaron a la representación local, Paulina Calbún, Solange Zúñiga y Felipe Lineros, todos parte del equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, en tanto los clubes de adulto mayor locales que asistieron a la jornada fueron Mil Paisajes, Los Cisnes y La Vega de Lliuco.