Adultos mayores de San Carlos y Quemchi compartieron jornada cultural en nuestra comuna

• La delegación de la Región del Ñuble arribó el jueves pasado, donde pudieron recorrer y conocer a sus pares de Quemchi.
Con un cariñoso recibimiento por parte de la Administradora Municipal Cinthia Chandía y la encargada de turismo, Marjorie Olguín, llegaron a la #TierradeColoane, una representación conformada en su mayoría por profesores jubilados, instancia apoyada por la Ilustre Municipalidad de San Carlos y la Seremi de Cultura de la zona.
Dentro de sus actividades estuvo el participar junto a los adultos mayores de la agrupación Los Cisnes, con quienes tuvieron una jornada donde intercambiaron experiencias y disfrutaron de una obra teatral interpretada por los visitantes, denominada “Viola Volcánica” de Violeta Parra.
La Administradora Municipal Cinthia Chandía, fue la anfitriona de la jornada, en representación del Alcalde Gustavo Lobos, que agradeció la presencia, convivencia y cariño demostrado por los adultos mayores sancarlinos, que también exhibieron degustación de embutidos típicos de la zona. Asimismo hicieron llegar un presente a la primera autoridad comunal, como gesto de la buena acogida y hospitalidad.
La comitiva también fue acompañada por los operadores turísticos y gastronómicos de Quemchi, pudiendo visitar el #Fogonchiloteelchucao y almorzar en #Barloventoschiloe.