Adultos Mayores festejaron su Día Internacional con elección de reina y rey 2018

• Los festejos comenzaron a eso de las 14:00 horas, el pasado lunes 1 de octubre, con la asistencia del alcalde Lobos, concejales y de manera especial la presencia del alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Hijerra.
  • El departamento de Desarrollo Comunitario Dideco, fue el encargado de organizar la jornada la que contó con un show de música tropical y un cóctel para festejar a los invitados.
Una distendida tarde pasaron los adultos mayores pertenecientes a diferentes organizaciones y programas del municipio, que celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor, en el Quincho Municipal, con variadas actividades y un show musical que amenizó e hizo bailar a los presentes. En esta ocasión se realizó además la elección de la reina y rey de los adultos mayores de Quemchi año 2018.
Las autoridades que acompañaron a los abuelitos, fueron el alcalde de Quemchi Gustavo Lobos y su señora Karla Galarce, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, y los concejales Danilo Gómez, Javier Ugarte, Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría, directora de Dideco, Elizabeth Guala y funcionarios del departamento. El alcalde Lobos saludó a los presentes, manifestando su alegría por poder ver a muchos adultos mayores de manera seguida, ya que el municipio está realizando todos los esfuerzos por acompañar a los más longevos, con programas que vayan en directo beneficio de sus necesidades y requerimientos, tanto en lo social como en lo educativo y entretención.
Luego de las palabras del edil vinieron las presentaciones de las reinas y sus alianzas. Participaron en esta ocasión organizaciones de adulto mayor de Los Cisnes, La vega de Lliuco, Programa Vínculos 12 y 13. Con ello vinieron las pruebas por equipos y preguntas a las candidatas. Las temáticas estaban enfocadas en lo divertidos juegos como “el teléfono” y “adivine el dibujo” para hacer pasar un buen momento a todos los asistentes.
En el internanto que el jurado se avocó a dirimir quiénes se quedarían con la corona, el representante del Club de Adulto Mayor La Vega de Lliuco don Ciro Mansilla, que entregó sabios consejos sobre cómo enfrentar la paternidad y de cómo ellos, a pesar de sus años, siguen aportando con sabiduría y consejos a quienes lo requieren.
Ya con el veredicto en mano, el animador dio a conocer los nombres de los distintos “reinados” para este período 2018; en cuarto lugar y coronados como “Reyes del Mar” fueron galardonados María Oyarzún y Don Ciro Mansilla del Club de Adulto Mayor La Vega de Lliuco.
El tercer lugar fue para Celedonia Ojeda y José Cárdenas Hernández, del programa vínculos N° 13, condecorados como “Reyes de las Flores”. En tanto el segundo lugar fue para María Ulloa Ulloa y José Vásquez Torres del programa vínculos N° 12 con el título de “Reyes de la Primavera” y finalmente como flamantes ganadores, Teresa Huenchur y Santiago Bahamonde, del Club de Adulto Mayor Los Cisnes, coronados como Reyes de Los Adultos Mayores Quemchi 2018.