Adultos mayores participan en taller de plantas medicinales

• La disciplina denominada Fitoterapia, tiene por objetivo compartir experiencias y expandir el conocimiento en el uso de las hierbas naturales como un complemento a la medicina tradicional.

Todos algunas vez nos hemos tomado por recomendación de nuestros padres o abuelos alguna hierba para un dolor de estómago, de cabeza o resfriado, pero sin quizá conocimientos más acabados en la materia. Así pues desde el pasado martes 14, este martes 21 y martes 28 de agosto, se está dictando una clase sobre hierbas medicinales y sus posibles usos a los adultos mayores en Quemchi urbano y Lliuco.

La iniciativa la está desarrollando el departamento de desarrollo social, DIDECO,  en conjunto con el monitor encargado, Roberto Piutin Andrade, técnico de nivel superior en terapias naturales, en horarios de 10:00 a 12:00 horas, para los beneficiarios del Club de Adulto Mayor Los Cisnes y Programa Vínculos, que están llevando a cabo sus sesiones en la biblioteca municipal.

En tanto para el sector de Lliuco los beneficiarios son el Club de Adulto Mayor la Vega de Lliuco e invitados de la comunidad.  El principal objetivo de estos talleres es obtener los conocimientos necesarios para un uso responsable de los múltiples tratamientos que se pueden llevar a cabo a través de las plantas medicinales.

Entre las materias que se están tratando está el reconocimiento del herbolario chilote, sus propiedades y precauciones, junto con conocer tipos de preparados y su manipulación, además de realizar productos a base de plantas medicinales.