ADULTOS MAYORES QUEMCHINOS PARTICIPARON DEL PROGRAMA TURISMO SOCIAL EN LA COMUNA DE ANCUD

En el marco del programa vínculos versión 11, se dio puntapié al programa turismo social, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Iniciativa que consiste en que los adultos mayores en situación de vulnerabilidad accedan a espacios de recreación y esparcimiento donde fortalezcan así, sus redes de apoyo.

En esta oportunidad las personas mayores participaron de un viaje durante todo el día jueves en las “Pinhuineras de Puñihuil” de la ciudad de Ancud, donde pudieron realizar diferentes actividades fomentando la integración y propiciando espacios significativos para ellos, los cuales estuvieron acompañados de su monitor Emilio Millapel Chiguay.

Todo esto tras la firma de compromiso entre el Municipio quemchino y el SENAMA, para que los adultos mayores de la comuna del programa vínculos participen en programa turismo social del presente año, que lleva a cabo el servicio gubernamental, La cobertura fue de 10 adultos mayores de la comuna de los sectores rurales, norte y sur respectivamente.

Cabe señalar que no existe un proceso de postulación al programa, los/as adultos/as mayores son seleccionados por la municipalidad donde residen y/o coordinación regional de SENAMA, de acuerdo a los requisitos definidos por SENAMA, los cuales están dirigidos a los beneficiarios señalados precedentemente.