Agricultores del programa Prodesal tuvieron su reunión de fin de año para evaluar el trabajo desarrollado

• La efectiva labor de Prodesal, INDAP y Municipio de Quemchi ha permitido tener un apoyo relevante a los agricultores locales.
En el Fogón el Chucao se desarrolló el encuentro entre usuarios del programa Prodesal, equipo municipal y representantes de INDAP con productores de nuestra comuna, para revisar lo que ha sido este año 2019 en materia de proyectos y colaboración para el crecimiento de sus fuentes de trabajo y lo que se proyecta para este 2020.
A la instancia concurrió el Alcalde Gustavo Lobos, que siempre se ha dado un espacio en la agenda para participar de estas instancias. Saludó a cada uno de los presentes,destacando la presencia de agricultores provenientes de Chaurahué, Lliuco, Lliuco Montaña, Mechuque entre otros sectores.

El jefe comunal indicó que “uno siempre se alegre cuando la gente progresa, ese es el objetivo del programa Prodesal, de INDAP y el municipio, porque hacemos un tremendo aporte para que esto se lleve a cabo (…) en mis recorridos he visto el trabajo de ustedes y estas iniciativas están rindiendo sus frutos”.
PDTI
Junto con agradecer la contribución de INDAP y el equipo municipal para que todo tenga un buen resultado y propósito, el Alcalde Lobos, tuvo palabras también para lo que será el programa PDTI que asistirá a usuarios de nuestros pueblos originarios y que se transforma en una excelente noticia: “éramos la única comuna que no contaba con el PDTI, el director regional nos escuchó y gracias al apoyo de don Luis Varnet, jefe de área INDAP, podremos contar con este recurso que beneficiará a la comunidad indígena y permitirá que otros agricultores entren al programa Prodesal.

El jefe de Área INDAP, Luis Varnet, agradeció la disponibilidad de los usuarios para poder desarrollar el programa, que redunda en buenos beneficios para todos. Destacó a su vez la colaboración y asistencia permanente del Alcalde Lobos a los agricultores, ya que todo esto tiene un único objetivo, de otorgar transferencia tecnológica para el crecimiento del agro en la comuna.