AGRICULTORES QUEMCHINOS RECIBEN INCENTIVOS PARA MEJORAR PRADERAS

Apoyar a las familias rurales para fortalecer sus actividades silvoagropecuarias a través de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión, es uno de los objetivos principales que lleva a cabo el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en conjunto con el equipo de Prodesal de la Municipalidad de Quemchi.

Es por eso que 66 familias campesinas, principalmente habitantes de la isla Caucahue, Chauques, Butachauques y Tac, fueron beneficiadas con recursos para la compra de insumos para establecer praderas.

Los recursos, por más de 13 millones de pesos, servirán para fomentar el establecimiento de campos suplementarios, lo que sin duda, mejorará el volumen de forraje en la temporada de escasez.

En la actividad participó el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín; los concejales Danilo Gómez, Saúl Naguil y Cristina Ampuero, además de la Directora de Dideco, Elizabeth guala Antecao y Luis Varnet Ravena, jefe de área Indap de Quemchi.