Agrupación de Mujeres Vista al Mar de Choen se capacitaron en repostería

• Convenio entre Prodemu y la Oficina de la Mujer permitió generar múltiples charlas sobre emprendimiento, desarrollo personal, empoderamiento y liderazgo para concluir esta etapa con este taller.
Felices se mostraron las 15 participantes del curso de repostería que fue dictado por la monitora Patricia Rodríguez, que en 20 horas de capacitación logró junto a sus entusiastas alumnas, tener grandes progresos en este arte culinario que les permitirá emprender y aportar en la economía de sus hogares.

El Alcalde Lobos felicitó a cada una de las participantes, destacando el compromiso que mostró cada una de ellas al asistir al la totalidad de las clases y reforzó el compromiso de su gestión, de seguirlas aportando con más talleres y acompañamiento, para que puedan surgir “este es un trabajo en conjunto con Prodemu y la Oficina de la Mujer dependiente de Dideco, que ha sido un gran acierto para acompañar a través de nuestras políticas públicas, al pilar de la familia quemchina como es la mujer”, aseguró la primera autoridad comunal
La profesora por su parte, destacó la gran asistencia, que fue del cien por ciento en todas las clases que se llevaron a cabo, sorteando incluso la dificultad de distancia, cuatro clases de cinco horas en un periodo de un poco más de un mes: “en la primera clase aprendimos varias clases de galletas, de kuchen, queques de zanahoria de miel, brazos de reina, tortas, pan de pascua, entonces trato de enseñar lo máximo posible y estoy totalmente satisfecha porque ellas nunca habían tenido una capacitación de este tipo en Choen”.
Lorena Sandoval encargada de la oficina de la mujer, indicó que dentro de este proceso de capacitación a las mujeres quemchinas, su desafío durante este año “fue colocar diversas charlas en esta localidad para comenzar un proceso de capacitación y empoderamiento de las mujeres, con el fin de generar esa mentalidad que las cosas se pueden hacer y se puede salir adelante”. Luego “vino este curso de repostería el que pretendemos complementar en un futuro cercano con uno de banquetería”, especificó la delegada municipal.

En tanto Cecilia Núñez gestora de formación y capacitación de Fundación Prodemu de Castro, junto con agradecer la colaboración del Alcalde Lobos, gestor de la Oficina de la Mujer, expreso que desde que se creó esta unidad “hicimos un nexo super importante, reforzado por un convenio de colaboración y durante el mes de enero vinimos a Choen para ver en qué estaban las mujeres de este sector y ver cómo Prodemu las podía ayudar”, lo que se concretó a talleres de formación. Fue entonces que la Oficina de la Mujer, al concluir este ciclo, dispuso este taller de repostería, el que esperamos complementar con temáticas de cómo poder impulsar el emprendimiento del que hoy se están certificando.
Inés Aguilar, presidenta de la agrupación ,agradeció al Alcalde Gustavo Lobos, la oficina de la mujer, junta de vecinos y a su esposo por ayudarles a conformar esta agrupación, donde ella fue casa por casa invitando a las mujeres a conformar esta organización, indicando que se sintieron apoyadas por Prodemu y el municipio: “gracias por apoyarnos cuando fuimos a golpear algunas puertas y si tienen más iniciativas acá estamos”, sentenció.