Agrupación “Islas Unidas” se llama el proyecto de emprendedoras de las islas Chauques y Butachauques

· Iniciativa reúne a microempresarias del turismo que recibirán capacitación, asesoría y financiamiento en una ejecución por parte de Dideco Quemchi con recursos Fosis.
En Mechuque fue la primera cita que tuvieron 20 emprendedoras de Mechuque, Voigue, Añihué, Cheniao, Metahue, Coneb, Nayahué Chincui e isla Aulín, donde pudieron ver los lineamientos y objetivos trazados en el programa que les permitirá adquirir nuevos conocimientos en el ámbito turístico, rubro del que se busca tenga un auge no tan solo en la comuna sino en todo el archipiélago, como parte motor del crecimiento económico.
A la ceremonia asistió de manera especial el director del Fosis, Región de Los Lagos, Pablo Santana, acompañado del alcalde Gustavo Lobos, la concejal Cristina Ampuero y directora de Dideco, Elizabeth Guala junto al equipo municipal. La directora de Dideco explicó a las usuarias en qué consiste el programa, cuáles son sus alcances y materias que deberán cursar. También Pablo Santana, expresó estar “muy contento de poder iniciar este programa de emprendimiento grupal, donde buscamos fortalecer el área turística de estas islas”, agradeciendo al alcalde Lobos de darles la oportunidad de trabajar con cada una de las usuarias para fortalecer no tan solo el emprendimiento, sino también mejorar la calidad de vida de cada una junto a sus familias.
En la misma línea el alcalde Gustavo Lobos destacó que “la llegada de recursos frescos para nuestra gente, es algo que me da mucha alegría, por lo que esta inversión que está haciendo el FOSIS es muy importante, para los habitantes de estos sectores, que estuvieron muy abandonados y que poco a poco podrán desarrollarse y emprender; yo creo que será un tremendo impulso considerando el potencial turístico que tiene nuestra comuna”.
En tanto la presidenta de la agrupación “Islas Unidas”, Nelly Coñuecar, manifestó que esta oportunidad que se les está entregando “es buenísima, ya que nos ha permitido unirnos como organización para que así el beneficio sea para todas, con el fin que podamos potenciar el turismo en cada una de las islas de este territorio, ya que a diferencia de Mechuque, el turismo en las otras islas está totalmente ajeno, porque hay que empezar por algo”, destacando además el apoyo del FOSIS, del alcalde Lobos y manifestando su agradecimiento de todos en general por esta oportunidad.