ALCALDE DE QUEMCHI SE REÚNE CON MINISTRA DE SALUD EN SANTIAGO

Una positiva agenda de trabajo desarrolló durante estos días el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos Marín y los ediles chilotes, reuniéndose con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, donde abordaron temas de contingencia provincial, que tienen por objetivo común, propiciar el desarrollo de las comunas de Chiloé.

En la reunión, las autoridades provinciales manifestaron a la médico cirujano, las principales necesidades de la Atención Primaria de Salud en Chiloé; además, la primera autoridad quemchina manifestó las inquietudes específicas en la tierra de Coloane.

“Muy grata la reunión, pues acordamos trabajar en una mejor atención primaria de salud en Chiloé, pensando que es la asistencia sanitaria esencial accesible para todas familias de nuestro país, con participación y a un costo asequible para la comunidad. Además le hice saber de la necesidad de inversión en el servicio de urgencia rural, bono de zonas extremas para el personal de salud, vehículos de urgencia para los sectores insulares, entre otros requerimientos pata nuestra comuna”, acuñó Lobos.

Por otra parte, la jefa de la cartera de salud y el alcalde quemchino, presentaron un importantísimo proyecto que beneficiará a Quemchi, que tiene relación a la disminución de las brechas de acceso, en pos de una mejor calidad de vida para los habitantes de la comuna de los mil paisajes.

En Santiago el alcalde Gustavo Lobos Marín, fue acompañado por la jefa del departamento de salud municipal (DESAM), Carla González, quienes además fueron recibidos junto a la comitiva de ediles chilotes y sus acompañantes.