Alcalde de Quemchi y el Jefe Provincial de Educación firmaron convenio con recursos para el transporte escolar 2019

• Durante la jornada de este lunes 29 de octubre, ambas autoridades conversaron respecto de los ejes educacionales, metas y desafíos en materia de educación pública a nivel local

Un importante convenio consistente en la entrega de recursos por $14 millones de pesos, firmaron el alcalde Gustavo Lobos, junto al jefe provincial de educación Pedro Andrade, el que permitirá financiar junto a otras partidas, el sistema de transporte que el municipio dispone para sus alumnos en toda la comuna.

Este monto es un complemento al que se dispone con los recursos SEP (subvención escolar preferencial) que también son un aporte en este ítem tan necesario para que los alumnos puedan acceder a los establecimientos desde lugares tan apartados como en islas y sectores rurales, sobre todo cuando existen inclemencias del clima.

El alcalde Gustavo Lobos se mostró muy satisfecho con este convenio, expresando que la entrega de estos fondos son muy relevantes para que se mantenga sin contratiempos el servicio de movilización escolar, porque “dadas las largas distancias y sobre todo en invierno, el transporte es vital para que los alumnos puedan llegar a sus escuelas de manera cómoda y que ni el clima ni las distancias sean un impedimento para que los educandos cursen sus asignaturas y tengan un mejor futuro”.

Planificación 2019

Junto con estos recursos por parte del ministerio, también hubo tiempo para conversar sobre los lineamientos para el año que viene en materia escolar y también cómo va desarrollándose el tema de rendiciones de los fondos FAEP y SEP, correspondientes al año 2017 con ejecución el año 2018.

En ese sentido, Pedro Andrade y el jefe del departamento de planificación de la Seremi de Educación, por un lado y el alcalde Gustavo Lobos junto al director del Daem, Héctor Barría y el jefe de UTP, Fredy Almonacid, pudieron contrastar y ver los detalles técnicos de las partidas que entrega el ministerio año a año, junto con el avance de la declaración de los recursos gastados en los distintos agregados que componen los gastos en materia educacional en nuestra comuna durante el año en curso.