Alcalde explicó a asociación de turismo de Quemchi los avances en la materia

La reunión se sostuvo junto a la encargada de turismo del municipio, donde se abordaron diversas temáticas de cómo hacer crecer el rubro.

Con representantes de distintas áreas y zonas de Quemchi, se desarrolló en una de las salas de reunión municipal, el encuentro mensual de Turismo encabezado por la encargada del área, Marjorie Olguín y de manera especial, el alcalde Gustavo Lobos, todo con el objetivo de coordinar acciones que permitan seguir trabajando zonas de interés, subsanar deficiencias y así solidificar a la comuna como polo de atracción a los visitantes de la Isla grande de Chiloé.

En la oportunidad se trataron tópicos como los talleres de invierno a realizarse en junio de este año y donde se pretende realizar cursos de inglés para poder dar un valor agregado a la interacción con los turistas. También se enseñarán técnicas de primeros auxilios, primordiales para atender emergencias. Complementario a ello, se realizará en el mes de agosto, una gira técnica a la comuna de San Juan de la Costa en Osorno, donde los locales podrán aprender de las experiencias de los microempresarios del sector hotelero, gastronómicos, senderismo y turismo originario.

A estas actividades se sumará el Seminario Provincial de Turismo, a realizarse potencialmente en agosto, instancia que convocará a los exponentes del archipiélago, donde podrán intercambiar experiencias, gestionar la asociatividad y consensuar estrategias que atraigan a los visitantes y así sacar provecho a los atractivos naturales y recursos de la zona.

En la reunión también hubo tiempo para preguntar a la primera autoridad comunal por los avances en materia de caminos, tratamiento de residuos y la posibilidad de una zona dedicada para poder mostrar, en el caso de los artesanos, sus creaciones. En respuesta,  el alcalde Lobos les contó que el camino a Degañ, se asfaltará completamente junto con tener en el corto plazo, los recursos para poder seguir con el plan de mantención de caminos a nivel insular.

Asimismo les comentó del camino Linao – Quemchi que será una realidad, junto con un plan intercomunal de tratamiento de residuos, los más de 2.500 kilómetros de gaviones para las costas quemchinas, y la reestructuración de la plaza de Quemchi para considerar el espacio destinado a las artesanías, junto con la remodelación del Estero Sangra, donde se pretende colocar la estación de buses y hermosear lo que es la puerta de entrada a la comuna.