Alcalde firma documento que oficializa reposición de la Posta de Tac

• · El convenio con el Gobierno Regional de Los Lagos, entrega los fondos necesarios para comenzar con la licitación del proyecto, que es un anhelo para la comunidad de Isla Tac.
A lo anunciado hace unos días, respecto de los recursos que recibirá el municipio por un total de 3 mil 323 millones de pesos en inversión de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el día de ayer se concretó oficialmente una de las propuestas que deberá ejecutarse durante el primer trimestre del año 2019, como es la esperada Posta de Isla Tac.
El documento fue firmado por la primera autoridad comunal, el alcalde Gustavo Lobos Marín, en su despacho municipal, mostrándose contento por este primer hecho como es poner su rúbrica para dar el vamos a lo que es este nuevo centro de salud para Tac. El monto total de esta inversión, supera los 520 millones de pesos y contempla equipamiento y todo lo necesario para su puesta en marcha.
“Por muchos años el anhelo de una nueva posta para la isla estuvo postergado, hace 31 años que fue construida y toda la comunidad pedía una reposición, la que finalmente llega gracias al trabajo mancomunado, donde el equipo de Secplan que tuvo un gran cometido para lograr este objetivo. Hoy podemos decir con propiedad que la nueva posta de Tac, con los estándares de calidad que se necesitan en el siglo XXI, será una realidad”. Afirmó.
La posta tendrá aproximadamente 300 metros cuadrados con box de atención, sala de estar y baños. Desglosando las cifras, la infraestructura tendrá un financiamiento que bordea los 470 millones de pesos, más 50 millones de pesos que considera mobiliario clínico y de uso cotidiano para recibir a sus pacientes.
Quienes también tendrán la alegría de ver un nuevo recinto de salud, será la comunidad de Voigue, la que se verá favorecida con una nueva posta de salud, casi de las mismas dimensiones que la de Tac y cuyas primeras acciones para ver concretada su construcción deberían comenzar a en el segundo semestre del año 2019.