Alcalde Gustavo Lobos asistió a Te Deum evangélico en la Iglesia Bautista de Quemchi

• La autoridad comunal fue acompañando por los concejales Ingrid Barría, Saúl Naguil y Javier Ugarte, que se sumaron a las rogativas por Chile y la comuna.
Con cánticos de adoración a Dios, oraciones, lectura y sermón de la Biblia, se llevó a cabo la tarde de este sábado, una importante reunión de acción de gracias, donde la Iglesias Evangélicas de nuestra comuna se reunieron para rogar por Quemchi, sus autoridades y el bienestar de nuestro país.

Rodrigo Dorner
La ceremonia fue dirigida por el hermano Rodrigo Dorner, que dio la bienvenida a los ediles y la congregación que acudieron al templo y escucharon atentamente la primera de las peticiones a Dios, donde se agradeció la presencia de una congregación con un solo objetivo: pedir por el progreso y bienestar de todos los quemchinos.

Luego, el pastor Elías Saldaña, reflexionó acerca de la importancia de seguir el camino de Jesús, acercándose a sus ejemplos de vida, centrados en el amor y el desear el bien a todos sin distinción. Luego vino una oración central, donde se pidió por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, los representantes del Congreso Nacional, por el Alcalde Gustavo Lobos y el Honorable Concejo Municipal, por su salud y para que Dios les ayude a tomar las decisiones sabias y correctas para el beneficio de todo un país y una comunidad.
Asimismo, rogó por Carabineros de Quemchi y la Armada, para que guiase sus caminos, donde destacó el esfuerzo y trabajo que realizan ambas instituciones por el resguardo de la población, como asimismo en el rescate y ayuda, incluso enfrentando las adversidades climáticas.

Alcalde Gustavo Lobos
En tanto, el Alcalde Gustavo Lobos tuvo palabras de agradecimiento por la invitación, e indicó que, como autoridades, están tratando de seguir el ejemplo de muchos ciudadanos de Quemchi “y por, sobre todo, el ejemplo de Jesús, sabiendo y entendiendo que como humanos hay decisiones correctas y errores, pero reforzando que lo importante es que esos errores sean rectificados”. De igual forma recalcó su compromiso para que todos tengan las mismas oportunidades y sean escuchados de igual forma.
Finalmente, el jefe comunal valoró el hecho de estar la Iglesia, “este Te Deum nos hace reflexionar y entender que la vida es corta y que depende de una persona, Dios. Creo que ha sido un bonito acto de petición, es la tercera vez que vengo, veo el cariño de la gente y estoy muy satisfecho por todo”, reforzando el concepto de un único norte, el de mantenerse unidos, ser mejores personas con un solo objetivo, que trabajemos por la comuna y por el país.

Pastor Elías Saldaña y Alcalde Gustavo Lobos
Por su parte el pastor José Saldaña, agradeció primeramente a Dios por un gran día y por tener al jefe comunal y concejales en esta reunión, donde se aprovechó de orar por la nación y por quienes guían los destinos de la comuna. El ministro evangélico también subrayó que uno de los principales objetivos de la iglesia “es pedir a Dios que acompañe las decisiones de quienes dirigen la nación”.