Alcalde Gustavo Lobos cumple con Isla Butachauques y entrega lancha ambulancia “Practicante Mella”

• El edil recorrió la isla el día lunes y martes para ver los trabajos que se están realizando en caminos, licitados por un monto superior a los 500 millones de pesos y aprovechó la instancia de ir con ayuda social a las distintas comunidades y llevar buenas noticias a sus habitantes.
    Estuvo más de tres años detenida por diversas fallas, que finalmente fueron subsanadas por la administración del alcalde Gustavo Lobos en conjunto con el Honorable Concejo Municipal, que aprobó los fondos, por más de 17 millones de pesos, para refaccionar y dejar operativa la lancha ambulancia Practicante Mella, que quedará a disposición desde hoy mismo, para los sectores de la Isla Butachauques e Isla Aulín.
    A la ceremonia asistieron el alcalde Gustavo Lobos, acompañado de los concejales Francisco Millán, Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría, más el Director de Atención Primaria del Servicio de Salud de Chiloé, Eduardo Asencio Jiménez, la directora del Departamento de Salud Municipal, Carla González, dirigentes de la isla, cuerpo docente de la Escuela Linda Vista, y personal de Cecosf de Metahue.
    En la oportunidad el alcalde Gustavo Lobos destacó la reposición de la Practicante Mella, “ya que viene a reforzar la importante labor que cumplen los profesionales de la salud en la ínsula, y que será complementada con una nueva camioneta 4×4, acondicionada especialmente para emergencias y que sin duda, viene a ser de inmensa ayuda para los habitantes de sectores como Coneb, San José y Maluco”.
    A ello el edil complementó su anuncio con los significativos trabajos que se están realizando en la isla, con mejoramiento de caminos por un monto superior a los 500 millones de pesos y el reforzamiento del borde costero, con gaviones (con un costo superior a los 1.800 millones de pesos), “que prácticamente están listos”, manifestó. Tuvo palabras de reconocimiento para la empresa a cargo de las faenas, destacando que como pocas “ha cumplido con profesionalismo y en tiempo récord sus faenas” elogiando un trabajo que “visualmente se ve muy bien elaborado y que hermosea el borde costero de Metahue y San José”.
    Quien también tuvo palabras y de agradecimiento, fue la tesorera de la Junta de Vecinos de Metahue, Norma Mansilla, destacando la labor del alcalde Lobos y del concejo municipal, para aprobar los fondos necesarios para reparar la lancha ambulancia y entregarla a la comunidad. Instó a todos a cuidarla y aprovechar el trabajo que el edil está realizando en la zona.
    Finalmente el representante del Servicio de Salud de Chiloé, Eduardo Asencio Jiménez, agradeció la invitación del alcalde Lobos a esta entrega, destacando que “el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es estar con la gente y usuarios, acercar la salud a las personas, manifestándose contento por poder apreciar e impregnarse de la realidad local y ver lo difícil que es trabajar en las condiciones insulares como las que pudo presenciar en esta su primera visita a Metahue”.