Alcalde Gustavo Lobos cumple con vecinos de Aucho entregando estanque para el agua

• Hace casi tres meses la junta de vecinos del sector solicitó la ayuda al edil.
Durante la jornada de esta mañana los habitantes de Aucho recibieron de manos del Alcalde Gustavo Lobos, un estanque para acumulación de agua de 20 mil litros, que permitirá abastecer a más de 120 familias del sector, en un momento en que contaban con colector de 5.000 litros que era insuficiente para la cantidad de personas que ocupan el servicio.
La primera autoridad comunal, expresó su satisfacción porque “se dio solución rápida a la petición de los vecinos en un tema que se necesita diligencia como es el agua”. Asimismo, en su trayecto hacia Aucho, pudo apreciar que la empresa ejecutante del camino Linao-Quemchi, está trabajando intensamente en el tramo que corresponde a Quemchi, avanzando en el anhelado camino costero.
El tesorero del comité de agua de Aucho de Máximo Cárdenas indicó que han estado trabajando durante 4 años por un proyecto de agua potable definitivo, por lo que se siente muy contento por la entrega de este estanque por parte de la autoridad comunal, agradeciendo al edil por las gestiones realizadas. Asimismo le solicitó pueda seguir apoyando con el equipo de Secplan para poder concretar su APR.
En tanto, Iliberto Cárdenas, socio del comité de agua agradeció la prontitud con que se respondió a la petición, lo que solucionará rápidamente el inconveniente que se generaba con un depósito de cinco mil litros, lo que traerá incluso beneficios en ahorro de luz, lo que se traduce en economía para sus familias. De igual manera instó a la comunidad a ser agradecidos por este tremendo logro destacando la presencia del Alcalde Lobos en esta instancia, junto con lo significativo que es que el camino Linao-Quemchi como parte del progreso: “No importa si hay que estar en el taco una media hora, porque es un avance para el turismo y para todos”, finalizó.