Alcalde Gustavo Lobos decide suspender el ya tradicional evento de fuegos artificiales para este año nuevo

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal, el Alcalde Gustavo Lobos anunció que se suspenderá este año, la actividad de lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna, en consideración a la situación que está viviendo el país. Esta medida tiene como, fin potenciar otras acciones municipales.
La fiesta fuegos pirotécnicos se había convertido en un punto de encuentro de los quemchinos y visitantes de la Isla de Chiloé, favoreciendo el turismo y visibilidad de la comuna. Sin más, en la jornada de este inicio de año, hubo una cantidad considerable de turistas que arribó a la Tierra de Coloane para poder presenciar este espectáculo, en aquel entonces el único evento pirotécnico en la provincia.
El Alcalde Lobos expresó que “no podíamos permanecer impávidos a la contingencia social que está viviendo el país, por lo que los recursos de dicho evento serán redestinados a un fin social”, esgrimió la principal autoridad comunal. Esta medida tuvo el acuerdo del Concejo Municipal, por lo que se acordó considerar estos dineros para obras sociales o reparaciones que se deban realizar en la comuna