Alcalde Gustavo Lobos dio el vamos a la temporada turística 2019

• La jornada comenzó temprano con la inauguración del emprendimiento La Loica, hostería ubicada en el sector de Lliuco Medialuna.
  • En la tarde, la autoridad recibió a los pasajeros del crucero Skorpios, e invitó a los turistas chilenos y extranjeros a recorrer la comuna.
A eso del mediodía, el alcalde Gustavo Lobos, acompañado de la primera dama comunal Karla Galarce y la concejal Cristina Ampuero, se dirigieron a la zona de Lliuco para inaugurar junto a sus dueños, Claudio Miller y Elizabeth Rivera, el hospedaje La Loica, emplazada en un entorno privilegiado con la vista de los volcanes Osorno, Calbuco y Michimahuida.
En la oportunidad el edil felicitó esta iniciativa, recordando que cuando Claudio y Elizabeth fueron a contarle de su proyecto, él los instó a realizarlo y que el resultado que se apreciaba, era en base a su esfuerzo y tesón por sacar adelante el nuevo proyecto.
Luego en la tarde, el alcalde se dirigió hacia la Plaza de Armas de la comuna para dar inicio a la temporada turística año 2019, jornada que se gestó con la presencia y arribo del Crucero Skorpios, el que se coordinó con la oficina de turismo para que sus pasajeros llegaran a la actividad preparada por la Ilustre Municipalidad.
En la oportunidad el alcalde Gustavo Lobos enfatizó que la temporada se enmarcaba dentro de las gestiones que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para potenciar el turismo en la Isla a través de la Zona de Interés Turístico o ZOIT, el que va amarrado de recursos para la comuna, pero que asimismo el municipio estaba potenciando esta actividad económica, con el apoyo a las distintas organizaciones de la comuna.
Así se hicieron presentes las agrupaciones de turismo “Poeta Francisco Coloane” y “Mil Paisajes”, y emprendedores locales que estuvieron presentando sus productos, como chochoca, artesanías en lana, cultivos de la zona, kuchen, cheesecake, curanto, telares, empresas de turismo rural, flotante y de senderismo, entre otros.
En la parte artística el show fue acompañado por el conjunto Bafoquem, que presentó dos temas alusivos a los pueblos originarios, mientras que la música chilota, el humor y la picardía estuvieron a cargo de Parampahue y Juan Oyarzo que cual hombre orquesta, con su armónica, guitarra y pandero amenizó el cierre con temas propios de nuestra zona.