ALCALDE GUSTAVO LOBOS ENCABEZÓ REUNIÓN DE CONCEJO Y MUNICIPIO EN TERRENO EN ISLA TAC

En el marco de acercamiento de las diferentes instituciones públicas de la provincia y en cumplimiento a los lineamentos de esta nueva administración, se LLEVÓ a cabo el primer municipio en terreno, el que se realizó en la sede del club deportivo navegantes de Isla Tac.

En la oportunidad también sesionó el Honorable Concejo Municipal, donde los vecinos de la comunidad isleña dieron a conocer las diferentes inquietudes y problemas que afectan a los vecinos y vecinas insulares. Posterior a esto, el alcalde Gustavo Lobos Marín y concejales Danilo Gómez, Francisco Millán, Javier Ugarte, Saúl Naguil, cristina Ampuero e Ingrid Barría, se dirigieron a recorrer los caminos que demandan los taqueños por su mantención y arreglos.

Las instituciones participantes del municipio en terreno fueron: Capitanía de Puerto de Quemchi, INDAP, Asistencia Judicial, OPD Ancud, PDI Ancud, JUNAEB, IPS, FOSIS, Bomberos de Quemchi, Gobernación Provincial, SERVIU, Liceo Polivalente, Escuela Aquelarre de Quicaví, Además de las oficinas municipales DIDECO, Departamento de Obras, Cultura y Prodesal.

Paralelo a la actividad, el personal del Departamento de Salud Municipal con la colaboración de Aseo y Ornato, realizaron diversas mejoras en la posta de salud del sector, como la instalación de combustión, pintura y mejoramiento exterior e interior.

“Estamos súper felices de poder estar aquí en Tac y empezar con este primer municipio en terreno de muchos que se realizarán en la comuna, este es un municipio de puertas abiertas y queremos llegar a toda la tierra de Coloane sobre todos a los lugares más apartados, instancias como estas son donde los habitantes pueden realizar los diversos trámites y consultas a las instituciones presentes. Nuestra idea es realizar esta actividad al menos una vez al mes en diferentes sectores insulares de la comuna. Por último quiero agradecer a cada una de las instituciones que participaron” indicó Lobos.