Alcalde Gustavo Lobos es el nuevo presidente de la Asociación de Municipios de Desarrollo Intercomunal Chiloé

• · La agrupación está conformada por los municipios de Ancud, Dalcahue y Quemchi, como una manera de aunar esfuerzos para sacar adelante los temas de interés provincial.
Es de público conocimiento que urge a nivel de la Isla Grande de Chiloé, una unión entre los 10 municipios para poder coordinar acciones que signifiquen actuar en bloque para conseguir como provincia, recursos e iniciativas que redunden en una mejor calidad de vida para los chilotes, sin excepciones.
Ha costado conjugar ese consenso, pero han sido 3 municipalidades que no se han querido quedar de brazos cruzados y ya por tercer año consecutivo, han elegido su directiva para poder hacer fuerza y conseguir el bienestar general. Es así que la Asociación de Municipios de Desarrollo Intercomunal Chiloé, en la que participan Ancud, Dalcahue y Quemchi, eligió a su nuevo presidente, el alcalde Gustavo Lobos Marín.
El nombramiento se dio con los votos de los ediles de Ancud, Carlos Gómez y Dalcahue, Juan Hijerra. Así la nueva directiva quedó conformada por los alcaldes Lobos como presidente, Juan Hijerra como vicepresidente y Carlos Gómez como director, quedando como tesorera la concejal Ingrid Barría. El alcalde Lobos, una vez asumida la presidencia y previa firma de los documentos que certificaron los sufragios, el electo presidente de la asociación esbozó sus primeras palabras, las que fueron para tratar el tema de la urgencia de aglutinar esfuerzos para subsanar una problemática de relevancia como es el tema de la basura en la isla, agravada por la situación que está viviendo Ancud.
En ese sentido, la máxima autoridad quemchina indicó que su mandato será una continuidad de la anterior, ejercida por el alcalde Juan Hijerra, en el sentido que “su prioridad será trabajar para aunar criterios y dar una solución definitiva al tema de los residuos domiciliarios de la Isla grande de Chiloé”.
El nuevo representante de la asociación también indicó que una de sus tareas será buscar recursos para efectuar los estudios correspondientes y dar con soluciones de largo plazo con el tema del déficit hídrico en Chiloé, que según el edil, “llegó para quedarse (…) por ello debemos mirar acciones que no sean de corto plazo, porque este es un tema que no podemos seguir postergando, al igual que el tema de la basura en las comunas”, afirmó.
Finalmente el alcalde Lobos realizó un llamado a todos sus colegas de la provincia “a unirse en pos de una mejor calidad de vida para la isla grande, ya que como asociación, seguiremos trabajando por el bienestar de todos los habitantes de Chiloé, con el ejemplo cercano de haber conseguido a nivel central, gaviones para reforzar el borde costero y ambulancias para todas las comunas”