Alcalde Gustavo Lobos firma convenio para conservación de caminos en Isla Mechuque y Añihué por 500 millones de pesos

• Las obras iniciarán en noviembre y considera mantención por un total de 17.43 kilómetros para estos sectores insulares de nuestra comuna.
El progreso sigue llegando a todos los rincones de Quemchi, frase respaldada por esta nueva y buena noticia que acaba de concretar el alcalde Gustavo Lobos y que implica un mejoramiento en las condiciones de caminos interiores en los sectores de Mechuque y Añihué, recursos aprobados por el Gobierno Regional, mediante fondos FNDR.
El proyecto fue oficializado con la rúbrica del jefe comunal y contempla movimiento de tierra, reconstrucción de fosos y contrafosos, recebo de capas de rodadura granular (más conocido como relleno o estabilizado), instalación de 822 metros lineales de colectores HDPE para que los caminos no se saturen de agua y la disposición de gaviones de 1×1 metros. Asimismo se proyecta la señalética, letreros disco Pare, zona de escuela entre otros.
El alcalde Gustavo Lobos no ocultó su satisfacción por este nuevo logro para la comuna, destacando que se está cumpliendo a cabalidad uno de sus objetivos como gestión municipal, que es impulsar el desarrollo a nivel insular, llegar con soluciones concretas a estos sectores para así demostrar que el progreso puede llegar a todos, lo que trae consigo mejor calidad de vida para los habitantes de estas zonas, que en base a esfuerzo siguen haciendo patria, con todo lo que ello implica.
En ese sentido, sostuvo que seguirá trabajando junto al equipo municipal para que los habitantes de los sectores insulares puedan tener mejores condiciones en salud, educación y conectividad, apoyado con hechos como la reciente primera piedra de la nueva posta en Isla Tac y la nueva posta que se construirá en Voigue.
El alcalde Lobos finaliza recordando que el alcantarillado y agua potable para el sector urbano es una realidad, junto con el mejoramiento del borde costero para Quemchi, que partirá desde la Capitanía de Puerto hasta el sector donde se ubica el restaurante Barlovento, obras que se suman a otros emblemáticos proyectos que siguen su curso como el camino Linao-Quemchi y la reposición de la Escuela Rural de Lliuco, con fondos asignados mediante presupuesto regional entre el 2018 y el presente año.