Alcalde Gustavo Lobos inauguró la Plaza Población Ilusión y Esperanza

Las faenas comenzaron en diciembre del año pasado, para ser entregada sin contratiempos, el día lunes 28 de mayo.

Aunque ya estaba casi operativa, la primera autoridad comunal, junto a los concejales Danilo Núñez, Sául Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría, autoridades de la Armada y Carabineros, Directores de Servicios y vecinos, estuvieron presentes para recibir esta obra que es parte de un plan integral de mejoramiento de la comuna, a través de intervenciones estratégicas que den una nueva imagen a Quemchi, que refleje un nuevo rostro y protagonismo que quiere implementar el alcalde Lobos.

La actividad comenzó puntualmente a la hora programada, y contempló una breve ceremonia acompañada por el mensaje del alcalde, que manifestó su orgullo por un proyecto que fue realizado bajo su administración y que vio la luz en los plazos estipulados, sin contratiempos y con la calidad que los vecinos de la Población Ilusión y Esperanza se merecen, puntualizó.

Posterior a las palabras del edil, vino el oficio religioso a cargo del Párroco de Quemchi, Daniel Mansilla, que destacó la importancia de áreas comunitarias como éstas, y evocando a San Francisco de Asís, llamó a cuidar las bellezas naturales y aprovecharlas de buena manera.

Así también, hubo un cóctel de recepción a las autoridades, realizado por los alumnos del Liceo Polivalente de Quemchi, que permitieron degustar  a los invitados y vecinos sus distintas preparaciones que contemplaron postres con murta y ceviches propios de nuestra cultura, todo enlazado con una plaza que mantiene y potencia la belleza de nuestra comuna, respetando su entorno e identidad.