ALCALDE GUSTAVO LOBOS PARTICIPA DE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA RUTA CHACAO-LINAO

Tras una invitación del alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, la primera autoridad quemchina, Gustavo Lobos Marín, asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra del tramo que une Chacao, Manao y Linao.

La actividad contó con la participación del Senador Rabindranath Quinteros; el Seremi del MOP, Carlos Contreras; el Director de Vialidad Jorge Loncomilla; la Directora Provincial de Vialidad, Jasna Bahamonde, además de autoridades provinciales, los que compartieron con casi un centenar de vecinos y vecinas, que querían ser parte de este importante momento.

En la oportunidad, el senador de la República Rabindranath Quinteros, acuñó que “es trascendental la presencia del alcalde de Quemchi, por el cariño que le tengo a esa comuna, pues mis padres son quemchinos, es por eso que mi compromiso es tener a fines de años, la licitación de la Ruta Costera Quemchi – Linao”.

En tanto, el alcalde Lobos destacó que “es muy importante estar aquí porque directamente favorece a los habitantes de la comuna de Quemchi, ya que permite conectar a la gente de las comunidades apartadas. Como lo dijo el Senador Quinteros en sus palabras, esperamos que pronto podamos estar haciendo lo mismo, pero en el trayecto Quemchi-Liano, para eso nos comprometemos a trabajar en conjunto con las autoridades para que éste proyecto sea una realidad”.

Una inversión de 14 mil millones de pesos se realizará en el mejoramiento del tramo Chacao, Manao y Linao, obras que estarán a cargo de la empresa Valko S.A., y considera 24,3 kilómetros con doble tratamiento asfáltico superficial.