Alcalde Gustavo Lobos realiza entrega kit de limpieza bucal a niños del Jardín Regalitos del Cielo

• La buena higiene oral a temprana edad marca la diferencia en la salud bucal que tendrá una persona en su adultez, por lo que el municipio que está promoviendo buenas prácticas en conjunto con JUNAEB el Departamento de Salud, Dideco y Daem.
Muy atentos estuvieron los niños del jardín Regalitos del Cielo, a las instrucciones de la dentista Romina Arias, del Cesfam de Quemchi, que realizó el día de ayer una charla sobre el cuidado y técnicas de salud bucal, como parte del programa promoción de la salud, dirigido a niños desde Prekinder hasta enseñanza básica.

La iniciativa busca promover y concientizar a los pequeños de la importancia del cepillado constante, como un hábito dentro de su vida cotidiana, dado que es dentro de los primeros años de la infancia, donde la higiene oral adquiere mayor relevancia y marca lo que será su salud bucal en la adolescencia y adultez.

En esa línea el alcalde Lobos quiso estar presente junto a los pequeños, saludando e instándoles a seguir los consejos de la dentista en cuanto que es muy necesario cepillarse los dientes con frecuencia y visitar al odontólogo, junto con mantener una dieta sana en base a frutas y verduras, dejando más de lado los dulces y golosinas.

A esta actividad se suma la iniciativa que se realizará este jueves 18 de octubre, en el Gimnasio Municipal donde escuelas de Quemchi, adscritas al módulo JUNAEB, tendrán la Fiesta de las Sonrisas Saludables, desde las 10:00 horas, y que contará con la presencia de la encargada nacional de los programa de Salud Oral de JUNAEB, Andrea Weitz Salazar, alcalde Gustavo Lobos y autoridades invitadas.