Alcalde Gustavo Lobos recibió a campeones nacionales de cueca chilota

El club de Adulto Mayor Los Cisnes ha sido el proveedor de varios campeones de cueca a nivel comunal, provincial y ahora nacional. Ejemplo de ello es que la señora Rosario Velásquez y don René Sánchez fueron los campeones de cueca chilota en el mismo certamen el año pasado y entregaron el título a sus coterráneos en esta ocasión.
Este 2019 Ángela Vidal y José Osorio fueron nuevamente pusieron en alto el nombre de la comuna. El Alcalde Lobos se había comprometido con ayuda para que pudiesen asistir al torneo, el que se materializó en un bus que los trasladó hacia Ancud.
Así lo contó la señora Bisonda Zúñiga, secretaria del CAM Los Cisnes, que agradeció al jefe comunal el aporte “para nosotros es muy importante el haber contado con la movilización, ya que habernos trasladado por nuestra cuenta, considerando los horarios, hubiese sido muy complicado, por lo que agradecemos al Alcalde por su apoyo”.
El Alcalde Gustavo Lobos por su parte felicitó a los adultos mayores, por representar tan bien a la comuna, por tener esa energía y entusiasmo “es digno de destacar el hecho que tengan esa disposición para poder participar de instancias como esta, destacar el apoyo del departamento de Cultura, estamos muy contentos por este logro para toda la comuna”.
Cabe recordar que el certamen se realizó en el gimnasio de la Escuela Yerbas Buenas de Ancud y contó con la participación de numerosas parejas de diversas comunas de nuestro país y con un público que sobrepasó las 300 personas. En esta fiesta del baile tradicional del Archipiélago, también permitió que exponentes de la cueca huasa mostrasen sus destrezas, donde hubo categoría infantil, adolescente, adultos y adulto mayor en ambos estilos.