Alcalde Gustavo Lobos recibió a nuevos profesionales que estarán a cargo de la Sala de Rehabilitación con base comunitaria

• Una terapeuta ocupacional y un kinesiólogo serán los encargados de asistir a las personas que tengan consecuencias físicas, posterior a algún accidente o enfermedad invalidante.
Una nueva sala de rehabilitación ya se encuentra funcionando desde los primeros días de mayo, en dependencias contiguas al ex consultorio, en donde los profesionales Lorena Santana, terapeuta ocupacional y Dennis Tejer, kinesiólogo, serán quienes ayuden y asistan a aquellos usuarios que por enfermedades o accidentes, deban recibir tratamiento para mejorar su estado post incidente de salud.
Esto se enmarca dentro del convenio con el Servicio de Salud Chiloé, que entregó recursos al departamento de salud quemchino, para habilitar estas nuevas dependencias y que permitirán trabajar con aquellos pacientes que hayan sufrido secuelas por accidentes cerebrovasculares o ACV, traumatismo encéfalocraneano o TEC, lesiones medulares, Parkinson, artrosis de cadera, artritis reumatoide, otros déficit secundarios a compromiso neuromuscular o síndromes dolorosos de origen traumático.
La presentación de los profesionales fue acompañada por la directora del Cesfam Sandy Ibáñez y el kinesiólogo encargado del programa de rehabilitación con base comunitaria, Carlos Oñate, en donde se expusieron los alcances de esta iniciativa, que dentro de sus objetivos está el enfocarse en este grupo de pacientes y que busca además trabajar con los cuidadores de los pacientes con cierto grado de dependencia.
El alcalde Lobos recibió a estos profesionales, dándoles la bienvenida a la comuna, cita en la que les solicitó que su compromiso estuviese siempre con los usuarios; donde lo primordial fuese la cercanía con ellos para generar un buen clima, que consideró fundamental para que la relación paciente-profesional de la salud sea óptimas en todos sus ámbitos.