ALCALDE GUSTAVO LOBOS SALUDA A BOMBEROS EN SU 166 ANIVERSARIO

Gustavo Lobos Marín, alcalde de la comuna de Quemchi, saluda con especial atención a don Ricardo Gipoulou Alarcón, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quemchi y por su digno intermedio a sus voluntarios, al celebrarse el 166º Aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Chile.

A nombre de la Municipalidad de Quemchi y de la comunidad quemchina, valoramos vuestra vocación de servicio, constante y desinteresada, resaltando ese supremo ideal que les motiva para acudir en socorro de sus vecinos y vecinas en los momentos más difíciles, en las emergencias originadas por fenómenos naturales o por incendios o accidentes.

Extendemos este cariñoso saludo a vuestras distinguidas familias, a todos los directores y voluntarios,  entendiendo que todos y cada uno contribuyen con su esfuerzo a honrar una de las causas más sublimes del ser humano, el cual es servir a sus semejantes sin esperar jamás una recompensa.

La voluntad que implica ser bombero en Chile muchas veces impide tiempo y recursos a sus familias, trabajo, estudios y tiempo libre. Todo esto es compensando con creces por la pasión que imprimen en su labor de servicio, varios de los cuales y para orgullo de los habitantes de la tierra de Coloane, pertenencen al cuerpo de bomberos de Quemchi.

Muchas felicidades por los 166 años de la creación del primer cuerpo de bomberos de Chile.

Un gran abrazo

Gustavo Lobos Marín