Alcalde Gustavo Lobos se reunió con representantes de los módulos gastronómicos ante la contingencia por el clima

• A pesar de la voluntad inicial del edil de realizar el evento el Parque Municipal, las condiciones climáticas obligaron a cambiar el Desfile Aniversario que ya se realizó y el show del Festival de la Música Mexicana, para hoy sábado 4 de agosto, a las 20:00 horas, en el Gimnasio Municipal.
  • Los reales del Valle serán el plato fuerte de la jornada
Sabemos que el clima en Chiloé es lluvioso y que para los que viven o han nacido en Quemchi, las fuertes precipitaciones son impredecibles, pero lo de anoche fue un temporal que terminó por derrumbar la idea de mantener hasta el final, las actividades programadas para celebrar el aniversario N° 137 de Quemchi en el parque municipal.
Casi al terminar la jornada de la Fiesta de la Papa, a eso de las 11 de la noche, parte del equipo de sonido tuvo que ser aislado, dado que ante el viento y la lluvia, los instrumentos electrónicos tuvieron que ser resguardados para no sufrir daños por la humedad y el agua, que abarcó hasta la mitad del escenario en el Parque Municipal.
Así y ante un desfile cívico militar que iba a exponer a adultos mayores y niños (que desfilaron finalmente en el Gimnasio Municipal), es que la primera autoridad comunal junto a su equipo municipal tomaron la difícil decisión de trasladar todo al recinto techado de la comuna.
Algunos locatarios estaban molestos, pero luego de conversar con el alcalde Lobos, pudieron oír de primera fuente, que el clima no iba a permitir una buena ejecución de las actividades, ni menos que el público pudiese asistir a presenciar un show como el de los Reales del Valle y de los participantes con Rudy y sus Marachis, ante la humedad y frío reinante en el parque, ni menos disfrutar de los módulos gastronómicos con masividad.
El alcalde Lobos, acompañado por los directores de servicio, les explicó lo aproblemado que estaba al tener que tomar aquella decisión, pero que lo hizo pensando en el bienestar de aquellos que desfilarían en la mañana de este sábado y de la integridad de operarios, con los aparatos electrónicos en el parque municipal y el correcto desarrollo del espectáculo de la música mexicana.
A su vez se les ofreció poder vender sus productos en el gimnasio y otras compensaciones para mitigar el impacto que tiene una medida como esta.
Finalmente la autoridad comunal instó a todos los quemchinos a asistir al Gimnasio Municipal, con todas las garantías de una fiesta techada, sin riesgos para la salud y donde de igual manera podrán disfrutar de la gastronomía local.