Alcalde Gustavo Lobos sostuvo reunión vecinos de Montemar por APR para la comunidad

• El proyecto de agua potable rural que pretende desarrollar el municipio, beneficiará a 200 familias
Una gran convocatoria tuvo la reunión que sostuvo durante la tarde de ayer martes, el alcalde Gustavo Lobos junto al equipo de Secplan y habitantes de Montemar, que se congregaron para escuchar lo que será el proyecto de agua potable rural para la comunidad, una iniciativa que está siendo elaborada por el equipo de la secretaría de planificación y que consiste en crear un gran punto de captación para toda la comunidad.
El proyecto busca generar un pozo que permita recolectar el vital elemento para las familias de la zona y así dotar de un sistema permanente para todos los habitantes. Uno de los puntos principales de la reunión fue hacer ver a la comunidad, lo necesario de unir a todos los comités en uno solo para poder presentar la propuesta a la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Tanto el alcalde Lobos como el director de Secplan informaron que se espera tener elegible esta iniciativa a fines de mayo, para luego ser presentado a la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano o PMB, el que posteriormente se busca desarrollar en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas para que diseñe la red de agua potable, planta elevadora, en lo que será finalmente el sistema de distribución.
Todo el sistema que busca beneficiar a 200 familias, tiene un costo aproximado de 170 millones de pesos, que será financiado con fondos PMB de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.