Alcalde Gustavo Lobos tuvo importante reunión con OPD de Ancud por temas de infancia

La cita contó con la presencia del alcalde subrogante de Ancud, Alexis Latorre Herrera y personal técnico tanto de la OPD,  como de DIDECO de la Municipalidad de Quemchi.

Un importante encuentro se llevó a cabo en la sala de concejo municipal de Quemchi, entre representantes de la Oficina de Protección de la Infancia (OPD), el municipio de Ancud y el alcalde Gustavo Lobos, para plantear temáticas respecto del abordaje de la violencia contra menores de edad, que según constan los mismos profesionales, es una situación que ha podido ser más visible gracias a las denuncias que están siendo cada vez más frecuentes, lo que rompe años de silencio ante esta grave problemática social.

En esta oportunidad, la delegación ancuditana estuvo encabezada por el alcalde subrogante de Ancud, Alexis Latorre y la Coordinadora de OPD Katherine Arias, cuya misión es disponer las acciones entre la OPD Ancud  y el convenio que se mantiene con la municipalidad de Quemchi.

En esta ocasión, el alcalde subrogante de Ancud, destacó el nivel de coordinación entre este organismo y la municipalidad de Quemchi, indicando que le ha sorprendido gratamente el trabajo colaborativo con la comuna y los avances en detección y prevención de maltrato infantil. A su vez presentó al edil la necesidad de incorporar a futuro una dupla psicosocial a labores de intervención familiar en el sector insular, para que la cobertura sea aún mayor. Cabe recordar que la OPD es una instancia de asistencia al infante y adolescente que presta asesoría a familias en el ámbito jurídico, sicológico y social a nivel local.

Asimismo, el alcalde Lobos corroboró el buen trabajo que se viene realizando, manifestando a su vez la necesidad de obtener más recursos que permitan un mejor grado de respuesta y con un más amplio espectro de gestión, compartiendo la visión de Alexis Latorre, en cuanto a que se necesita una gestión que permita hacer frente a una problemática que gracias a un trabajo minucioso, está permitiendo ir en ayuda de aquellos niños y adolescentes que son violentados en su círculo cercano.

De esta manera se acordó realizar tareas en conjunto para poder dar mayores recursos y en el caso de Quemchi, de mantener y aumentar el apoyo en transporte de tierra y mar y espacio en dependencias de Dideco, para atender familias del sector urbano.